ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De La Utopia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE LA UTÓPIA

Según Tomás Moro crea una comunidad ficticia con ideales filosóficos y políticos. Utopía es una comunidad pacífica, que establece la propiedad común de los bienes, en contraste con el sistema de propiedad privada y la relación conflictiva entre las sociedades europeas contemporáneas.

La importancia de lo anterior determina el punto de donde se debe partir para resolver los problemas que aquejan a la sociedad de hoy en día. Siendo una persona profesional debería entonces buscar, indagar, reflexionar, soñar y actuar para beneficio de una sociedad que busca un fin en común. En este caso siendo docente frente a grupo debería de contar con los máximos grados de estudio, el conocimiento necesario para aplicar los conocimientos a las generaciones, contar con planeaciones ya que es necesario utilizar al mismo tiempo la imaginación para prever casos especiales, es importante saber que si nuestra labor docente se va a analizar se debe analizar con los complejos existentes en el desarrollo de nuestra labor como docentes, por lo que considero justo mencionar las grandes y graves problemas con los que cuenta el docente para realizar su trabajo diariamente.

Uno de ellos es lograr en los estudiantes una conciencia de cuidado y protección al medio ambiente buscando el desarrollo sustentable tomando en cuenta el reconocimiento de la educación ambiental dentro y fuera del aula buscando un proceso educativo integral, continuo, expresivo, lleno de destrezas materiales, de experiencias y conocimientos útiles sobre la naturaleza y su equilibrio ecológico, la cual debe ser desarrollada bajo objetivos y metas, en un tiempo y espacio que abarque la educación de los niños, jóvenes, adultos y ancianos.

La Educación Ambiental debe ser usada por las personas como una herramienta social y educativa para enfrentar el deterioro que vive hoy el planeta ante la constante amenaza por la destrucción de la naturaleza y debe ser vista como un derecho que tienen los ciudadanos de educarse para protegerse de las grandes tragedias ambientales.

Es por ello que, además de educar, sensibilizar y concientizar, una parte fundamental en las funciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable en cuestiones de Educación Ambiental son: coordinar, concertar y ejecutar proyectos de formación, capacitación y actualización para mejorar la capacidad de gestión ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como estimular con la participación de organismos de los diversos niveles educativos, culturales y los medios de comunicación masiva y la conservación del patrimonio natural del Estado.

Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud, la amistad son valores que ayudan a la persona, ser sociable por naturaleza, a comunicarse y a perfeccionarse en compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com