ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UNA CREMA LIMPIADORA A BASE EXTRACTO DE CHIRIMOYA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE CIENCIAS

“ELABORACION DE UNA CREMA LIMPIADORA A BASE EXTRACTO DE CHIRIMOYA”

PREPARACION DE UNA CREMA LIMPIADORA A BASE DE EXTRACTO DE CHIRIMOYA

INTRODUCCION:

Nuestro trabajo esta referido a la elaboración de una crema a base del maravilloso fruto de Chirimoya la que tiene grandes propiedades como la de ser antioxidante por sus propiedades nutritivas, ligeramente depurativa, reconstituyente y remineralizante, entre otras. Esta fruto es mayormente utilizada por ser reconstituyente, nutritiva y muy adecuada para personas con anemia por su contenido en hierro, descalcificación o en personas débiles. Produce un efecto inmediato de calcificación en la dentadura y muy apropiada en osteoporosis como remineralizante. En pediatría es muy útil en niños en épocas de crecimiento por la riqueza de vitamina C facilita la curación de enfermedades artríticas y reumáticas y digestivas. La chirimoya también calma los espasmos estomacales. Debido al fósforo que contiene es muy adecua da para estudiantes y niños pues refuerza la memoria y la inteligencia motivando el pensamiento. Por la misma razón es adecuada en ancianos. Este fruto tiene una diversas acciones terapéuticas, gastronómicas en elaboración de mermeladas, caramelos, etc., pero sus propiedades cosmetológicas recién están siendo investigadas ya que por la cantidad minerales y antioxidante se esta usando en el uso de shampoo, reacondicionadores y en crema de limpieza por sus propiedades depurativas, humectantes y antioxidantes.

Lo que nuestro grupo quiere lograr es elaborar una crema a base de componentes 100% naturales, de fácil acceso y sobretodo económicos ya que queremos llegar a la población de bajos recursos.

Los ingredientes utilizados en esta crema son: Extracto de Chirimoya, vaselina liquida y ácido esteárico como ingredientes principales. La preparación de esta crema es muy sencilla. Colocamos en un vaso las sustancias grasa y en otro las sustancias acuosas, lo llevamos a fuego mínimo hasta la disolución completa de estos dos tipos desustancias y luego se mezclan hasta lograr una mezcla homogénea luego se deja solidificar o en frías y queda lista nuestra crema, mas adelante nos referiremos en mas detalle al procedimiento de la crema. La forma de aplicarse esta crema es : se limpia el cutis pro la noche con agua tibia se aplica la crema en toda la cara generalmente en las zonas que se usa el maquillaje en pómulos y párpados para que la crema remueva tonifique los músculos de la cara para obtener una apariencia mas juvenil y fresca porque la crema por tener efectos exfoliante renueve las impurezas y suciedad de la cara facilitando la exfoliación y retirar las células muertas, lo de aplicar en estas la zonas con masajes después de 5 minutos se retira con agua tibia, se puede aplicar esta dos veces al día. La ventaja de esta crema es que será absorbida más rápidamente.

OBJETIVOS:

1. Realizar la elaboración de una crema a base de Extracto de Chirimoya, económica y de fácil adquisición.

2. Demostrar la propiedades exfoliantes, reafirmantes y antiinflamatorias.

3. Tratar que todos los ingredientes sean 100 % naturales.

HIPÓTESIS:

Debido al conocimiento de las propiedades, el fruto es conocido con el nombre de Chirimoya (Annona Cherimolia-Mill) queremos demostrar sus propiedades exfoliantes, reafirmantes y antiinflamatorias mediante la elaboración de una crema usando como ingredientes vaselina liquida y ácido esteárico.

MARCO TEORICO:

Historia

Este árbol, originario de las zonas subtropicales peruanas y colombianas, pertenece a la familia de las Anonáceas. El género Anonona posee numerosas especies cuyos frutos son conocidos por diversos nombres (Anón Chirimoya, Alemoya, etc.), La Chirimoya corresponde a la “Anona Cherimolia”.

Características generales del Árbol

Su árbol, es de tamaño mediano con hojas verdes y ásperas y por su disposición en el tallo son alternas y opuestas y tiene una longitud de 10 a 25 cm. Su sistema radicular es muy superficial y ramificado, puede originar dos o tres pisos a diferentes alturas, peor poco profundas. El sistema aéreo, formado por tallos cilíndricos, con corteza gruesa y generalmente lisa o con vetas poco aparentes es igualmente de color grisáceo-verdoso

Características Técnicas

Nombre Annona Cherimolia-Mill

Procedencia Fruto de árbol originario de los altos valles subtropicales de Sudamérica en países como Perú y Colombia

Maduración Se detecta, cuando el fruto cede suavemente a la presión de los dedos.

Aspecto Fruto acorazado con corteza fina y superficie de la piel con unas huellas más o menos pronunciadas.

Color Varía desde el verde oscuro al blanco amarillento-verdoso, pasando a veces a negruzco en estado de excesiva madurez.

Pulpa Carnosa, cremosa pero con jugo, de color blanquecina azucarada, tierna, de sabor subácido delicado y muy delicado y muy digestible.

Peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com