ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios de contabilidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

3.1 ¿Qué papel desempeñan los principios de contabilidad generalmente aceptados, el FASB y el PCASB Y EL PCAOB en las actividades de reporte de información financiera de las compañías de la información pública?

Son normas de prácticas y procedimientos autorizados por el consejo de estándares de contabilidad financiera (FASB), que se usan para elaborar y actualizar los registros y reportes financieros.

FASB: Consejo de estandares de contabilidad financiera es el organismo que establece las normas las normas de la profesión contable y que autoriza los principios de contabilidad generalmente aceptados.

PCAOB: Consejo de supervisión contable de empresas públicas es una corporación sin fines de lucro que fue establecida por la ley Sarbanes- Oxley de 2002 para proteger los intereses de sus inversionistas y fomentar el interés público en la elaboración de reportes de auditoria informativos, honestos e independientes.

3.2 describa el objetivo de cada uno de los cuatro estados financieros más importantes.

1. Estado de pérdidas y ganancias o estado de resultados: Proporciona un resumen financiero de los resultados de la operación de la empresa durante un periodo específico.

2. El balance general: obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.

3. Estado de patrimonio de los accionistas: Muestra las variaciones que sufren los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado. explica y analiza cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.

4. Estado de flujos de efectivo: Determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión.

3.3 ¿Por qué las notas de los estados financieros son importantes para los analistas pr...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com