ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El léxico de los jóvenes en el Ecuador


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Informes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

or una descentralización lineal que ha culminado con una regionalización en el mismo sentido.

Lo que se pretende es mostrar que la actual regionalización de corte político administrativo y sobre la cual rige la planificación del desarrollo no es coherente puesto que asume que todas las regiones son homogéneas desconociendo con ella las diferencias y disparidades que presentan cada una de ellas y las cuales las podemos observar desde la óptica de su funcionalidad.

La regionalización en el Ecuador siempre ha estado definida por una serie de cuestiones históricas, políticas y sociales, dejando de lado las cuestiones económicas que hoy en día cobran importancia debido a los problemas coyunturales que atraviesa como el desempleo, la pobreza, la migración.

Una visión diferente es la regionalización económica funcional, puesto que constituye un nuevo enfoque de análisis que permite plantear desde una visión más real soluciones posibles para lograr un desarrollo más equilibrado y coherent ...

El presente trabajo da cuenta de una problemática actual sobre el idioma: El diverso y amplio lenguaje connotativo específicamente de los jóvenes. Esto comúnmente se ve en los chats de las redes sociales como Facebook o Twitter, ya que es donde las personas más utilizan un vocabulario distinto y particular para dirigirse a los otros. De esta forma, se advierten en el vocabulario de la juventud, expresiones que muchas veces son comprendidas sólo por determinados grupos, pues se utiliza léxico y frases con un valor que no responde al plano denotativo. Por ejemplo, la expresión “Le day color”, denotativamente se podría definir o entender como una persona que entrega o da color a un determinado objeto de la realidad. No obstante, el significado connotativo o valor agregado de este enunciado es “persona que exagera un tema o situación”.

Según lo expuesto en el párrafo anterior, el propósito u objetivo del siguiente estudio es dar a conocer las expresiones más utilizadas por los jóvenes y el significado que le otorgan a ellas.

Para llevar a cabo esta investigación se considerará: En primer lugar se definirá lo que se entiende por lenguaje o jerga juvenil. En segundo lugar, se planteará ¿qué se puede hacer para rescatar el idioma? En tercer lugar, se explicará crisis del lenguaje y se expondrán ejemplos de jergas ecuatorianas. Finalmente, se expondrán las conclusiones del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com