ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y respuestas sobre el tema "el Poder"


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de aprendizaje

Actividad de diagnostica

1. ¿Qué entiendes por fuerza?

Es la resultante de la aplicación de cierta cantidad de energía sobre una masa en un punto fijo y con un sentido y una dirección determinada.

Igualmente puede definirse como toda causa capaz de modificar el movimiento de un cuerpo.

2. Una niña de 50 kg de peso se para sobre dos basculas, con un pie en cada una, como lo muestra la figura; ¿Cuanto marcara cada bascula? ¿Por que?

¿Y si descansara mas su peso en un pie que en el otro? ¿Por qué?

3. Aquí en la Tierra, una persona pesa 80 kg. ¿Que pasaría con ese peso, si la persona se encontrara en la superficie de la luna?

4. Si un camión se acelera desde el reposo, un pasajero del mismo, tiende a caer hacia atrás, ¿por qué? Y si frena, el pasajero tiende a caer hacia adelante, ¿porque?

5. Una bola que rueda por el piso no continua rodando indefinidamente, sino que se detiene después de un tiempo, ¿por que?

Esto es porque, como decía Aristóteles, el estado natural de la pelota es el reposo, o porque, como decía Newton, hay una fuerza que actúa sobre ella

Si es así, ¿Como describirías esta fuerza?

6. Si un arquero lanza horizontalmente una flecha en la superficie de la Tierra y también lo hicieron en la luna, ¿Como supones que sería el movimiento en ambos lugares? ¿Iguales o diferentes?, ¿Por qué?, ¿Qué diferencias o similitudes habría?

7. Si el arquero lanza la flecha en un lugar donde no haya acción gravitatoria, ¿Como supones que sería el movimiento de la flecha?

8. ¿Qué entiendes por inercia? Describe este concepto con un ejemplo.

-Inercia; característica física de toda materia que prescribe que cualquier materia o se mantendrá en estado de reposo, o movimientos

Rectilíneo uniforme, hasta que una fuerza se le aplique.

Ejemplo; Si un automóvil frena repentinamente, un pasajero que no use su cinturón de seguridad saldrá disparado hacia adelante debido a la inercia.

9. Nelly puede patinar perfectamente bien con sus patines sobre hielo como se muestra en la figura, ¿Que pasaria si Nelly intentara hacer lo mismo sobre el asfalto? Justifica tu respusta.

10. Igual que el ejemplo anterior,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com