ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores de la produccion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender los factores de la producción la importancia del estudio de la población y sus factores en una sociedad, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas situaciones con el fin de acercarnos a una probable solución, posteriormente analizar y estudiar hechos que afectan y cambian el desarrollo, el trabajo, el capital y el crecimiento procesos dados en una sociedad no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que nos permitan profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de los factores de producción ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos? Finalmente veremos la capacidad de producción, de trabajo, de capital, de empresa según su tamaño y estructura y población en desarrollo.

OBJETIVOS

Analizar los factores que en una saciedad causan variación en la productividad

Observar desde el punto de la empresa que factores de riesgos hay para el desarrollo del empleo en una población grande

Identificar los diferentes factores de producción en una población o sociedad

Determinar la posición de las empresas en una población y trabajo como factor de producción

LOS FACTORES DE LA PRODUCCION

En todo sistema económico se demandan bienes y servicios que deben producirse para atender las necesidades de su conglomerado social. Esta producción se lleva a cabo con la participación directa o indirecta de cuatro elementos básicos conocidos como factores productivos o factores de producción. Algunos de estos factores de producción se dan de manera natural y otros son producidos por el hombre.

En general para realizar la producción de bienes o servicios se utilizan de manera regular cuatro factores básicos: tierra, trabajo, capital y empresa.

TIERRA

El factor de producción tierra no solo se refiere al suelo y al subsuelo; también comprende todos los recursos naturales que emanan de ella como los minerales y el petróleo, la agricultura, la ganadería y la pesca, la atmosfera, los mares y los ríos. Los recursos naturales propios del subsuelo (petróleo, gas natural, esmeraldas, carbón y en general los minerales y metales), no son reno vables, sin embargo los recursos provenientes del sector agropecuario como la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la pesca, etc. son renovables, algunos de ellos de manera natural y otros con la participación de la mano del hombre.

TRABAJO

Este factor de producción está constituido por el esfuerzo físico y mental (intelectual) del hombre de hecho el trabajo realizado por el animal y la maquina no hacen parte de este concepto de trabajo como fuerza laboral. Dado que el trabajo es una actividad realizada por la población, las fluctuaciones de esta repercuten en la disponibilidad de aquel, por esta razón estudiaremos este factor desde el punto de vista poblacional. En principio podríamos decir que mientras mayor población tenga un país, mayor es la fuerza de trabajo disponible para la producción.

COMPORTAMIENTO DE LA POBLACION MUNDIAL

Si bien es cierto que el milagro de la revolución industrial y la concienciación de los países en el control natal han sido un freno al crecimiento de la población, también es cierto que esta sigue creciendo, cada vez con mayor rapidez. Aunque cuando los países han logrado disminuir la tasa de natalidad, la población mundial ha mostrado un crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com