ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

FUNCIÓN

Muchas veces habrás escuchado la palabra “FUNCIÓN”. El médico dosifica el remedio en función de la edad del paciente, pago dinero en función de la cantidad de artículos que compro, nos cobran el pasaje en función de la distancia, el dólar disminuye su precio en función de la demanda, etc.

Investigarás el significado de este concepto. Luego verás de qué manera sencilla y simple se describen situaciones complejas y cómo otras ciencias como economía, biología, física, geografía, etc. utilizan el concepto de función.

Un poco de historia...

El concepto de función nace en el siglo XIV, con algunos filósofos medievales, que centraron su interés en la medición y representación gráfica de las variaciones de ciertas magnitudes, como la velocidad de un cuerpo en movimiento o la diferencia de temperatura en los distintos puntos de un objeto metálico.

El primero en sistematizar el uso de diagramas, para representar en el plano magnitudes variables, fue Nicole Oresme (1323 – 1382), quien utilizó dos rectas perpendiculares, ubicando en cada recta una de las magnitudes por analizar.

Actualmente utilizamos el sistema de representación de ejes cartesianos, así llamados en honor a René Descartes (1596 – 1650), quien mejoró y amplió los sistemas utilizados hasta entonces.

El primero que empleó la palabra función para indicar cantidades que dependen de determinadas variables fue Gottfried W. Leibniz (1646 – 1716).

Fue Leonard Euler (1707 – 1783), quien utilizó la letra “f” como símbolo para nombrar funciones tal como se utiliza en nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com