ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA BIOLOGIA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

OBJETIVOS:

• Familiarizar al estudiante con los componentes de los microscopios comúnmente utilizados por fitopatólogos.

• Enseñar el cuidado y mantenimiento apropiado de los microscopios.

• Aprender los pasos de un adecuado manejo del enfoque y observación de especimenes con los microscopios.

• Determinar la magnificación de los microscopios.

INTRODUCCIÓN:

Usted va a embarcarse en la aventura de su vida en el laboratorio de fitopatología. El microscopio es una de las herramientas más útiles que tiene un fitopatólogo, cuando trata de identificar al agente causal de una enfermedad en plantas. Algunas veces el microscopio le brindará información que le permitirá conocer exactamente la causa de una enfermedad en plantas. En otros casos, pueden ser importantes para determinar que ciertos fitopatógenos no están causando un problema fitopatológico.

COMO MOVER Y TRANSPORTAR LOS MICROSCOPIOS APROPIADAMENTE.

Los microscopios a menudo se almacenan en anaqueles cuando no se encuentran en uso. Para retirar los microscopios de los anaqueles, coloque una mano alrededor del brazo y la otra mano debajo de la base del microscopio. Siempre transporte en el laboratorio, de un sitio a otro, el microscopio en posición vertical y frontal. Transportar al microscopio en otra forma podrá ocasionar que se caigan o desprendan alguna de sus partes. Tenga cuidado de que el cordón eléctrico no se encuentre enredado con el de otro microscopio. Coloque el microscopio sobre una superficie limpia sobre el escritorio o mesa de laboratorio.

Las fuentes de luz se requieren para la mayoría de los microscopios. El cordón eléctrico de la fuente lumínica debe ser insertado en una salida eléctrica adecuada. En algunos modelos de microscopios de disección la fuente de luz es una unidad separada. Esta fuente de luz puede ser insertada en un espacio que presenta el brazo para poder iluminar la muestra desde arriba, en dirección hacia la platina. Alternativamente, la fuente de luz puede ser colocada cerca de la platina a nivel de la muestra o debajo de la platina.

ORIENTACIÓN DE LOS ESPECÍMENES EN UNA PLACA.

El efectuar dibujos lo más preciso posible de sus observaciones es extremadamente importante. Estos dibujos serán de mayor importancia, especialmente cuando se están haciendo comparaciones de dibujos efectuados en diferentes períodos. Sería adecuado trazar un círculo que representa su área de observación al microscopio y luego añada un rayado tenue dentro del círculo que le sirva de guía (lugar y tamaño), anote el aumento que se está utilizando al momento de efectuar s

GUIA DE LABORATORIO PRACTICA 2

MICROSCOPIA PROGRAMA DE ENFERMERIA

CURSO INTEGRADO DE PROCESOS BIOLOGICOS

Leidy Diana Ardila Leal

Docente.

INTRODUCCIÓN

La búsqueda del hombre por lo desconocido ha llevado a que desarrolle e invente instrumentos versátiles que le permitan visualizar desde las cosas más lejanas como los telescopios, así como los microscopios objeto de esta guía, el cual permite ver formas de vida muy pequeñas y la unidad de vida “célula”.

El microscopio es un instrumento que ha permitido a los biólogos poder reconocer la organización estructural de la vida trabaja de forma que magnifica la imagen aumentándose la capacidad de detalle de los microorganismos “organismos pequeños”.

Al pasar de los años a partir del primer microscopio desarrollado el avance de la tecnología ha permitido que el microscopio cada vez sea mejor, llegando a desarrollar microscopios que permiten la observación cada vez de estructuras más pequeñas. El microscopio compuesto es un sistema de amplificación de dos niveles en el cual la pieza es amplificada primero por un sistema de lentes y en segundo lugar por el lente ocular.

OBJETIVO

Reconocer y aprender la importancia y uso del microscopio óptico como herramienta de trabajo de la biología y las áreas relacionadas.

MARCO TEORICO

El microscopio óptico compuesto, uno de ellos constituye el instrumento principal de todos los utilizados en el estudio de la arquitectura fundamental de lo viviente. Es una herramienta esencial para los biólogos.

Es un requisito indispensable para el estudiante el aprender a cuidar, conservar y utilizar el microscopio. Como todo instrumento, puede usarse mejor si se conoce bien. Este instrumento se ha hecho de uso obligado en investigación y tecnología y ha permitido por más de dos siglos ir respondiendo a las interrogantes que los estudiosos de la naturaleza y la vida se han planteado.

Existen varias marcas comerciales del microscopio con que ustedes trabajaran, presentan modificaciones estructurales accesorias, pero todos conservan el diseño básico fundamental. En los esquemas anexos ustedes pueden conocerlos y percatarse de los detalles diferenciales, como asimismo ayudase en el conocimiento de la ubicación de todas y cada una de las partes integrantes.

El microscopio está formado por dos sistemas.

1. Sistema estructural estativo o mecánico.

2. Sistema de lentes.

Ocular

Cabeza

Revolver

Objetivos

Brazo

Condensador

Platina

Tornillo

Fuente de Luz

Micrométrico y

Micrométrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com