ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y cadena de suministro.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario 3.

Logística y cadena de suministro.

a) ¿Qué papel juega la comunicación en el papel de los desembarcos?

La comunicación es un aspecto muy importante en cuanto a los desembarques, debido a que es una tarea de vital importancia dentro de una operación. Todos los involucrados deben de estar conscientes y sabedores de la actividad que deben desempeñar, para esto es importante una buena comunicación. Dentro del ejemplo podemos notar que el desembarque de Normandía se ejecutó de forma apropiada. En gran parte debido a la comunicación veraz, oportuna y en forma.

b) Describa desde su punto de vista el reto que implica la logística actualmente y ¿Cuál sería una posible estrategia para dar una posible solución a dicho reto?

La logística es una disciplina que ha evolucionado mucho en las últimas décadas. La irrupción de nuevas tecnologías sobre todo de información, pero también todas aquellas ligadas a la manutención y automatización de tareas han hecho de la logística un área sofisticada y de alto valor añadido, siendo para muchas empresas un elemento clave de su estrategia. Por esta razón es una tarea que involucra que las empresas tengan que mirar cada vez más a la logística como fuente de ahorros y como elemento estratégico y diferenciador en coste y servicio. La gestión de la cadena de suministro de una empresa es una tarea muy compleja y dinámica, en cuya ecuación intervienen personas, equipos, procesos, sistemas de información, etc. que normalmente deben responder con flexibilidad a situaciones cambiantes, lo que hace difícil la toma de decisiones en cada momento. Para llevar a cabo un desempeño óptimo en cuanto a lo que concierne a logística es indispensable tener una estandarización de los recursos con los que cuenta la empresa, para que al pasar el tiempo se mejore paulatinamente.

c) Describa como se presenta la logística y la cadena de suministro en la segunda guerra mundial.

Cabe señalar que la Segunda Guerra Mundial da paso a la necesidad de utilizar la logística como ayuda de abastecimiento e impulso para la guerra. Los aliados lograban tener una comunicación que iba de vía terrestre, a vía marítima y finalmente a vía área. Contaban con un control total de actividades manteniendo una constante comunicación en los diversos sectores.

La logística en base de la información y correcta manipulación de distribución de suministros, permitió aumentar el éxito de las misiones bajo condiciones de hostilidad en el medio. Avanzando sin perder fuerza e impulso, gracias a la cadena de suministro.

d) ¿Cómo impacta la logística y cadena de suministro en el análisis y solución de problemas en el ejército?, y ¿ Cómo se trasladan estos temas a las organizaciones actuales?

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com