ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  2.735 Palabras (11 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

TRABAJO FINAL

“E-bussines”

CURSO: ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

ALUMNO: VILLAFUERTE ESPINOZA ANDREI

PROFESOR:

BENDEZU IRIARTE JUAN

JP. SALDARRIAGA PALACIOS WILMER

JULIO-2011

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

DEFINICIONES

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL E-BUSINESS

MODALIDADES DEL E-BUSINESS

E-COMMERCE Y USOS

EMPRESAS QUE SE DEDICAN AL E-BUSINESS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

ASPECTOS LEGALES DEL E-BUSINESS

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

La venta y compra ha cambiado en cada era de la humanidad. Actualmente comprar y vender son actividades que realizamos diariamente, y que desde inicios del siglo XX ha ido sufriendo cambios interesantes de su forma tradicional de hacerse. Por ejemplo, con la aparición del teléfono y su uso masificado se han creado más servicios, acercando más al comprador y al vendedor, y por ende incrementó más las ventas, a esta forma de venta se le llamó “E-Commerce” (Comercio Electrónico). Con el transcurso del tiempo se han desarrollado estas y otras formas de llegar al cliente, nuevas rutas, que han hecho que se amplíe el significado de este término e incluso que evolucione.

“E-Business”, considerado la evolución del “E-Commerce” comprende mucho más que vender, incluye franquicias electrónicas, marketing electrónico, etc. Esto y más aspectos del “E-Business” serán tratado más adelante.

DEFINICIONES DE E-BUSINESS

Negocio electrónico o E-Business, Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.

Transformación de los procesos internos y externos de la empresa mediante el uso de las tecnologías de información y comunicaciones.

El objetivo no es sólo establecer relaciones comerciales, sino también brindar un valor diferenciado tanto a la empresa como a sus clientes, proveedores, socios y trabajadores.

El E-Commerce es apenas un aspecto del e-Business, que incluye las franquicias electrónicas, el emails, el marketing electrónico. El e-Business consiste en aprovechar la comodidad, la disponibilidad y el alcance universal para mejorar las organizaciones existentes o crear nuevas organizaciones virtuales. IBM define e-Business como "Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología en Internet".

El término E-Business comprende el conjunto de transacciones comerciales, intercambios de información y relaciones entre partes que se realizan a través Internet. E-Business no solo consiste en el comercio electrónico o E-Commerce (las operaciones de compra y venta) sino que representa un enfoque global en el que caben todo tipo de transacciones: servicios postventa, gestión de proveedores, relaciones con las administraciones etc.

Los mercados electrónicos presentan los mismos componentes que los mercados tradicionales pero el uso de Internet como soporte permite la realización de transacciones automatizadas, reduce las distancias y diferencias horarias y permite personalizar la oferta.

La utilización del E-Business nos abre posibilidades infinitas para participar en los mercados internacionales y son una de las claves para nuestra competitividad.

E-Business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. Tiene que existir en uno de los extremos de la relación comercial un programa de ordenador y en el otro extremo o bien otro programa de ordenador, o una persona utilizando un ordenador o una persona con los medios necesarios para acceder a la red.

En resumen, de las definiciones encontradas, el E-Business se refiere a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las actividades y prácticas de gestión empresariales tradicionales, para la transformación de los procesos internos y externos de la empresa.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL E-BUSINESS

A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.

A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejado mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com