ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Corto


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Fernández, y Baptista (2003), por su lado, representan este proceso

basándose en diez pasos:

Figura 3. Proceso de investigación científica (Hernández, Fernández y Baptista, 2003)IDEA NOMBRE DEL ANTEPROYECTO

NOMBRE DEL ANTEPROYECTO INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN DE ACUERDO A LA TEORÍA DE SHEIN”

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN PENDIENTE

ANTECEDENTES teoría de Maslow, McGregor y Herzberg, Alderfer, entre otras.

DEFINICIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. ¿Cuál es la relación entre el logro de los objetivos organizacionales y la implementación de fuerzas motivacionales?

2. ¿El clima organizac1ional del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan es factor determinante del grado de motivación?

3. ¿Es conveniente que el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan considere al capital humano bajo el concepto de hombre complejo?

4. ¿El uso del modelo de motivación de Schein ¿garantiza el éxito?

JUSTIFICACIÓN Demostrar que el individuo se puede ver altamente influenciado por los estímulos recibidos

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS OBJETIVO GENERAL: Demostrar que el desempeño del individuo está estrechamente relacionado con la motivación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Generar conciencia en la Dirección General del Instituto que la motivación no debe ser a partir de suposiciones; esta debe ser una respuesta al estudio de las necesidades de la organización y sus miembros.

- Demostrar a través de la aplicación de la teoría de Schein que las personas dentro de la Institución por su misma naturaleza humana siempre persiguen objetivos complejos.

-

HIPÓTESIS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN: A medida que se satisfacen las necesidades individuales, mayor eficacia se tendrá en la motivación del capital humano en consecuencia incremento en la satisfacción del servicio.

HIPÓTESIS NULA: A medida que no se satisfacen las necesidades individuales, menor eficacia se tendrá en la motivación del capital humano en consecuencia una disminución en la satisfacción del servicio.

MARCO TEÓRICO Revisión de la literatura existente. Existe bastante bibliografía para este tema

Adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica. Se adoptó la teoría de Schein

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN POR EMPLEAR - Likert, ya que se le va a aplicar a los trabajadores, un cuestionario con distinto ítems, ante los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com