ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz BCG


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de oriente

Núcleo Monagas

Escuela de ingeniería y ciencias aplicadas

Departamento de ingeniería de sistemas

Laboratorio de Circuito y Electrónica

Sección 02

DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE VEHICULO TERRESTRE NO TRIPULADO QUE PERMITA EL MONITOREO Y RECONOCIMIENTO DE CAMPO EN EL FRENTE DE BATALLA POR LOS ESTUDIANTES DEL LABORATORIO DE CIRCUITO Y ELECTRÓNICA (SECCIÓN 02) DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO MONAGAS.

Profesor: bachilleres:

Edgar Goncalves

Marzo, 2015 

Planteamiento del problema:

Desde tiempos remotos en hombre ha despertado la necesidad de dominar todo su entorno (social, cultural, etc.) y a su vez proteger todo aquello que le rodea, a partir de esta visión el ser humano a desarrollado tácticas y herramientas que lo ayuden y le faciliten esta tarea. Estas herramientas se fueron sofisticando a medida que pasaba el tiempo las cuales fueron adoptadas e implementadas con mayor ímpetu, por el área militar.

Como resultado del desarrollo del área militar, son muchos los inventos realizados con el fin de facilitarle el trabajo a los soldados, como lo son las armas de fuego, granadas, aeronaves y vehículos militares, etc. todos estos fueron un aporte revolucionario en su momento y hasta en la actualidad siguen siendo debido a las constantes actualizaciones a las cuales son sometidos.

A pesar de ello, en las guerras, son muchas las vidas expuestas debido a que son los soldados que exponen su vida en el frente de batalla, muchas veces sin un reconocimiento previo del campo, y a pesar de que son muchas las herramientas que los ayudan, al final de cada guerra son inmensas las pérdidas humanas. Esto genera zozobra en la población civil considerando que son ellos los principales afectados, debido a que son sus familiares que dan su vida en el campo de batalla a la defensa de una ideología.

Cuando se empieza a incluir las herramientas tecnológicas en el ámbito militar, los índices de caídos en batalla han disminuido, debido a que son muchas las innovaciones realizadas a las herramientas ya creadas y además los nuevos inventos que han revolucionado al mundo, como los satélites, las radiofrecuencias, el GPS y los más utilizados en la actualidad los vehículos terrestres o aéreos no tripulados, entre otros.

Tanto como las aeronaves como los vehículos terrestres, no tripulados, han sido el invento mas elogiado en la milicia, en las ultimas décadas, ya que estos permiten realizar reconocimientos de campos sin poner en riesgo ninguna vida humana, permitiendo esto realizar tácticas de combate para que las tropas puedan moverse, ya sea por zonas seguras o con sobre aviso del peligro existente.

En vista de que el uso de la tecnología es de gran ayuda en el ámbito militar y observando que en cada guerra son cada vez más el numero de pérdidas humanas nos vemos en la necesidad de "desarrollar de un prototipo de vehículo terrestre no tripulado que permita el monitoreo y reconocimiento de campo en el frente de batalla” el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com