ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y fabricación de hormigón


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA

CARRERA PROFESIONAL : INGENIERIA CIVIL

ACTIVIDAD : INFORME: NIVEL DE INGENIERO

CICLO ACADEMICO : II

ASIGNATURA : TOPOGRAFIA I

DOCENTE : ING. CAMACHO

ALUMNO : FIDEL JAMANCA RAUL RONALD

CÓDIGO : 141210038

HUARAZ, OCTUBRE DEL 2012

¿CÓMO FUNCIONA EL CONCRETO ARMADO?

AUTOR: SHOCUSH CHAVEZ CELIA FLOR

HIPOTESIS:

H1: Conpuesto por cuatro elementos básicos como son: grava, arena, cemento (tipo I, II, III, IV, v) y agua, con ellos se genera una piedra sumamente dura y resistente, es por eso que se usa en estructuras ofreciendo una muy buena capacidad para someterse a comprensión.

H2: Indispensable que sean de la mejor calidad, esto es: Grava: Se debe buscar la mayor cantidad de superficies planas y angulosidad (triturados son los más indicados), con ello se garantiza una mayor cobertura de la mezcla y un mejor trabe entre los componentes (adherencia y cohesión); especial cuidado en el tamaño máximo.

“FUNDAMENTOS DEL CONCRETO ARMADO”

Es el campo de la Ingeniería que abarca el conjunto de conocimientos científicos orientados hacia la aplicación técnica, práctica y eficiente del concreto en la construcción. En su desarrollo y utilización intervienen varias ciencias interrelacionadas, como son la Física, la Química, las Matemáticas y la investigación experimental.

A diferencia de otros campos de la Ingeniería en que se puede ejercer un control bastante amplio sobre los parámetros que intervienen en un fenómeno, en la Tecnología del Concreto cada elemento que interviene bien sea el cemento, el agua, los agregados, los aditivos, y las técnicas de producción, colocación, curado y mantenimiento, representan parámetros particulares a estudiar y controlar de modo que puedan trabajar eficientemente de manera conjunta en la aplicación practica que deseamos.

Generalmente tenemos una serie de limitaciones en cuanto a modificar a nuestra voluntad las características de los aspectos que intervienen en el diseño y producción del concreto, por lo que cada caso supone una solución particular, en la que tiene importancia preponderante la labor creativa de los profesionales que tienen a su cargo definirla e implementarla en la práctica, ya que paradójicamente, los ingredientes de un concrete bueno y uno malo son en general los mismos, por lo que no es una tarea simple el diseñar y producir concreto de buena calidad.

Hipótesis

Dentro de las características principales del concreto, podemos mencionar su resistencia a la compresión, que va de los 150 a los 500kg/cm2. Su densidad, por otra parte, se encuentra en torno a unos 2.400 kg/m3 aproximadamente. Otra resistencia con la que cuenta el hormigón es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com