ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBLIGACIONES PECUNIARIAS


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 3

OBLIGACIONES PECUNIARIAS

La obligación pecuniaria es aquella cuyo objeto es una prestación pecuniaria; el dinero, como instrumento de intermediación en los cambios, es uno de los más importantes objetos de las prestaciones (son las prestaciones pecuniarias); así, el dinero es el objeto de la prestación de la obligación del comprador en la compraventa, que, por tanto, es obligación pecuniaria; y lo puede ser en tantas y tantas obligaciones derivadas de contrato (en el de prestación de servicios, en el de obra, etc.) o nacidas de acto ilícito (lo habitual de la obligación de indemnizar es que sea en dinero). Ya se ha dicho que el objeto de la obligación es la prestación, la cual es una actividad, una conducta del deudor, que puede ser positiva de dar o dehacer. Es la obligación pecuniaria, su objeto es la prestación pecuniaria y ésta es la prestación positiva, de dar, consistente en entregar una suma de dinero en concepto de tal.

OBLIGACIONES NATURALES

Son aquellas que cuyos cumplimientos no obliga la ley es decir confierenacción para exigir su cumplimiento, pero que cumplidas por el deudorautorizan a retener lo que se haya dado por razón de ella ejemplo: una deuda de juego. Las obligaciones naturales no estaban legisladas, sino que se resolvían en cad0a caso particular lo que traía aparejado ciertas dificultades en la práctica.

OBLIGACIONES CONDICIONALES

Es La que depende de una condición es decir a un hecho futuro e incierto que puede ser o no, bien sea suspendiéndola hasta que exista; bien sea resorbiéndola según el acontecimiento previsto, bien sea resolviéndola, según el acontecimiento que llegue o no a verificarse. Un nuestro código civil venezolano en su art. 1.197 “la obligación es condicional cuando su existencia o resolución depende de un acontecimiento futuro e incierto”

OBLIGACIÓN A TÉRMINO

Es aquella cuyo cumplimiento sea ha señalado un día cierto y determinado. Es aquel que ineludiblemente llegara

•Art: 1.212 del CC cuando no haya plazo estipulado, la obligación deberá cumplirse inmediatamente si la naturaleza de la obligación, o la manera como debe ejecutarse, o el lugar designado para cumplirla, no hagan necesario un término, que se fijara por el tribunal. Si el plazo se hubiese dejado a la voluntad del deudor se fijara también por el tribunal.

OBLIGACIONES CONJUNTIVAS

Son las que tienen por objeto el cumplimiento de varias prestaciones. Es conjuntiva la obligación en que el deudor está obligado a prestar varios hechos o entregar varias cosas a la vez y no se libera de su compromiso mientras no cumpla todas las conductas requeridas. Debe prestar todo un conjunto de comportamientos y por eso se llaman conjuntivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com