ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES

CURSO:

BIOLOGIA GENERAL-CÓDIGO B1

EXPOSICIÓN EN GRUPO:

ORIGEN DE LA VIDA HUMANA

CATEDRÁTICO:

LIC. PEDRO LÓPEZ FIGUEROA

ESTUDIANTES:

JOSÉ JEREMIAS COCHOJIL RODRIGUEZ 201413111

NICOLAS MARROQUIN RODRIGUEZ 201413114

PEDRO EDGAR CRUZ CRUZ 201413109

CATARINA NOHEMI SÁNCHEZ TOMA 201413105

TERESA SÁNCHEZ TOMA 201413103

LUGAR Y FECHA:

SANTA MARÍA NEBAJ 22 DE MARZO DEL AÑO 2014

INTRODUCCIÓN

Por respeto a las teorías del origen del hombre todas tienen orden lógico tenemos el origen del hombre desde la cultura maya que es el libro sagrado Popol Vuj y aportes de los científicos.

1. Creacionista Fijista del Científico Carlos Linneo la especies son fijas y proceden de Dios.

2. Teoría de Aforin la vida se origina de materiales no vivos o inorgánicos.

3. Teoría de Georges reconocer que los fósiles son verdaderos instrumentos para conocer el pasado.

4. Teoría de Charles Darwin afirma que las formas vivientes derivan de una de otras, que las especies animales actuales son el resultado de la evolución del pasado.

Tomando en cuenta la teoría de Charles Darwin en las siguientes paginas daremos a conocer el origen y evolución del hombre y sus etnias.

ORIGEN DEL HOMBRE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA

¿DE DONDE PROCEDE EL HOMBRE?

El origen del hombre estuvo durante mucho tiempo envuelto en el misterio, aun hoy en día existen diversas teorías al respecto, pues no todo los científicos han logrado ponerse de acuerdo. A pesar de ello, actualmente se han establecido ya algunos aspectos básicos de su evolución.

Los homínidos más primitivos vivían de los árboles, hasta que por alguna razón bajaron de ellos para vivir en la tierra.

Hace unos 10 millones de años unas criaturas con características parecidas a las del hombre, bajaron de los arboles, donde habían vivido hasta entonces, y aprendieron poco a poco caminar erguidos sobre su dos extremidades posteriores. No obstante pasarían aun muchos cientos de miles de años de que estos seres comenzaran a vivir en cuevas, utilizaran el fuego, fabricaran utensilios o se comunicaran mediante el lenguaje. Los restos fósiles de los hombres primitivos indican que la raza humana apareció probablemente al mismo tiempo en África y Asia, y que posteriormente, durante la última glaciación, llego hasta América a través de una estrecha franja de tierra que comunicaba este continente con Asia.

EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Los hallazgos de esqueletos y otros fósiles han aportado, y sigue aportando aun, datos sumamente relevadores sobre la evolución del hombre. Así pues de los Australopitecos, cuyos primeros restos tienen una antigüedad de más de 5 millones de años.

Los Australopithecus alffarensis fue la primera criatura que utiliza una herramienta como la piedra afilada.

Estos seres, que caminaban erguidos y median poco mas de un metro de altura, tenía un cerebro aproximadamente del mismo tamaño que el de un gorila, se alimentaba básicamente de frutas y pequeños animales como roedores, conejos y crias de grandes herbívoros. Los Australopithecus alffarensis se han hallado números restos en Etiopia yTanzania en el fondo de un lago. Luego le sigue los Australopithecus africanus, de mayor tamaño y régimen omnívoro.

EL HOMBRE HACE SU APARICIÓN

El hombre actual pertenece a la especie Homo Sapiens, cuyos parientes mas cercanos son los monos antropoides o póngidos como el chimpancé, el gorila, el orangután y el gibón. Ambos grupos forman parte del orden de mamíferos denominado primates.

Hace un millón de años inicia su existencia el primer hombre Homo Habilis, cuyo cerebro era de mayor tamaño que el de los australopitecos y conocía ya el fuego.

Luego surge el Homo Erectus, que pesaba unos 40 kilogramos en donde se ha encontrado restos en China, Europa Central y España. Vivió hace unos 350,000 años, habitaban en cuevas utilizaba habitualmente el fuego y fue el predecesor del Homo Sapiens.

El hombre de Neanderthal (Homo Sapiens neanderthalensis) cuyo resto se remontan a 70,000 años, cazaba animales grandes con lanza de madera, usaba pieles para cubrirse y enterraban a sus muertos, lo que sugiere que poseía creencias religiosas. Fianalmente hace unos 40,000 años aparece el hombre de Cro-Magnon (Homo Sapeins Sapein), el primer hombre propiamente dicho.

LAS RAZAS HUMANAS:

Los antropólogos, científicos que se ocupan del estudio de los seres humanos, han clasificado a estos según pertenezcan a uno u otro de tres grupos con características propias, la raza, que les diferencian entre si. Estos grupos raciales son: el caucasoide o raza blanca, el negroide o raza negra, y el mongoloide o raza amarilla. La distribución actual de las razas sobre la Tierra es imprecisa, ya que si bien la raza blanca es originaria de Europa, la raza negra lo es de África, y la raza amarilla del extremo oriental de Asia.

RAZA O PUEBLO:

La palabra raza y pueblo son términos confusos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com