ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 7 RIEB 2012


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACIÓN DE UN ESCRITO CON PROPUESTAS PARA ARGUMENTAR PARA PRESENTAR EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTÍFICO.

Hoy en día y como siempre la educación juega un papel importante en la sociedad, por lo que el gobierno implementa una nueva estrategia educativa con la finalidad de erradicar los antiguos estilos de enseñanza. Un modelo que permita que los estudiantes desde que ingresan a preescolar hasta culminar la secundaria lleven una metodología sustentada en promover y aplicar el pensamiento crítico y científico. Ambos son de suma importancia si se quiere lograr cumplir con los propósitos que marca la RIEB en cada uno de los periodos escolares.

Con el implemento de dicha reforma educativa los docentes tenemos la obligación de aplicarla en nuestras aulas con la intención de cambiar la aptitud del alumno de receptor y pasivo a crítico, analítico y participativo en la construcción de un conocimiento significativo, es decir, que el alumno logre darle sentido a la información que obtiene en la escuela, casa o calle, siempre preguntándose a todo lo que lee, escucha y aprende es correcto.

Por esta razón considero de suma importancia que se promueva el pensamiento crítico y científico en la escuela, el cual se puede utilizar en cualquier asignatura. En Español el uso del debate para analizar la información recabada a partir de la investigación de algún tema de interés. En cambio las Matemáticas están sustentadas por medio de un método científico, es decir, son exactas, por tanto se pretende que en esta asignatura los niños adquieran la confianza para explicar y justificar procedimientos y soluciones encontradas por medio de la aplicación de situaciones problema que los hagan pensar y analizar información matemática.

El método científico es la base de las Ciencias Naturales gracias a la ciencia logramos conocer y entender fenómenos naturales, físicos, biológicos y químicos. Por medio de a investigación observación y experimentación de los contenidos que propone el programa se puede lograr que el niño comprenda el mundo que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com