ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos y deberes de los ciudadanos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  498 Visitas

fortalecimiento de la soberanía nacional. Por ultimo la protección de nuestras instituciones, sostén del sistema democrático, mediante la obediencia a la Ley, constituye una obligación básica del ciudadano.

Un país es soberano cuando toma sus propias decisiones políticas con respecto al manejo de sus recursos, al desarrollo de su educación, su industria, su cultura, su forma de gobierno o cual sistema elige para gobernarse. No depende más que de sus propias autoridades, elegidas por su pueblo con el voto soberano de cada ciudadano. Todas estas actividades las desarrolla sobre su territorio nacional, dentro de sus límites, legislando para preservar, desarrollar, fomentar toda actividad que cumpla

Proteger las fronteras, fomentar el idioma, garantizar los derechos de todas las diferentes etnias que cohabitan en la nación. Y cuánto peor sea el gobierno, más barato es el tabaco y el café, para que la clase obrera no proteste tanto.

Para reconocer y fijar los deberes y derechos del hombre como ser social, es preciso determinar primero la naturaleza, organismo y condiciones de la sociedad a que puede pertenecer. Dos son estas sociedades, la pública o civil, y la particular o doméstica, que viene a ser como el elemento de la civil. Por esta razón, expondremos primeramente la naturaleza de cada una de estas dos sociedades, y después los deberes y derechos que a ellas se refieren.

De la sociedad conyugal y de familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com