ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planimetria Y Cavidades


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

RAMAS DE LA ANATOMÍA.

ANATOMÍA: Proviene del griego ANATOS que significa: cortar o disecar. Es la ciencia que estudia la estructura macroscópica de la conformación del ser humano y su relación entre sí.

La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομή, disección ana y tomē, "corte y disección") es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el Caso de la Anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina.

LA ANATOMÍA SE DIVIDE EN:

- ANATOMÍA MICROSCÓPICA: Se observa microscópicamente. Predominio de la utilización de microscopio.

ANATOMÍA MACROSCÓPICA Se ve a simple vista. No se utiliza microscopio.

ANATOMÍA DESCRIPTIVA: Describe la forma y características de los órganos. Separa el cuerpo en sistemas. También denominada sistemática. Esquematiza el estudio del cuerpo humano fraccionándolo en las mínimas partes constituyentes, y organizándolas por sistemas y aparatos.

- ANATOMÍA TOPOGRÁFICA Trata las relaciones anatómicas entre órganos de todos los sistemas que se encuentran en su zona en particular. Organiza el estudio del cuerpo por regiones siguiendo diversos criterios. La anatomía regional tiende a un arreglo más funcional y práctico, bajo un entendimiento más abarcativo de las relaciones entre las diferentes estructuras componentes. La anatomía de superficie es un área esencial en el estudio, pues los recuadros de anatomía de superficie ofrecen una información visible y táctil sobre las estructuras que se sitúan debajo de la piel.

ANATOMÍA COMPARADA: Trata las semejanzas y diferencias entre los órganos humanos con las de otras especies. Es la disciplina encargada del estudio de las similitudes y diferencias en la anatomía... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com