ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Ornamentales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

1. Cortadera

Es una magnífica gramínea que habita en los suelos arenosos y húmedos del sur del Brasil y de Argentina. Se cultiva en jardinería en todo el mundo por sus decorativas inflorescencias, que toma diversas coloraciones según las distintas variedades existentes. Se encuentra también como subespontánea.

Es una planta cespitosa y perenne cuyos tallos pueden alcanzar más de 3 m de longitud, rígidas, con los márgenes cerrados y muy cortantes. Las espiguillas se agrupan en panículas grandes y relativamente densas de color plateado o violáceo, están comprimidas lateralmente y contienen entre 2 y 6 flores.

2. Miscantus, Eulalia

Es una gramínea con forma de mata espinosa, hay que ubicarla en lugares de mucho sol, o con poca sombra. Generalmente se planta sola o con plantas no muy altas para poder apreciar su forma. Es muy decorativa y resiste perfectamente el viento, en primavera hay que cortarle las cañas.

3. Pennisetum setaceum

Es una planta con flores y frutos con semillas. Necesita pleno sol, aunque tolera la media sombra, tiene muy buena resistencia a las heladas. Alcanza el metro de altura y los 50 cm de diámetro. De follaje perenne, hojas largas y estrechas. En lugares cálidos es de color rojo púrpura , sino vira a colores más pajizos.

La floración es una inflorescencias en forma de espiga, de jóven de color rojiza y al desarrollarse son de color crema. Florece desde la primavera hasta el invierno. Necesita suelos húmedos y bien drenados.

Es una gramínea de alto valor ornamental por el color de su follaje y sus inflorescencias. Ideal para formar matas de la misma especie, y para combinar con otros ejemplares, contrastando los colores y texturas.

4. Panicum virgatum

Es una gramínea que forma matas de atractivos follaje verde acerado con tintes rojizos. En otoño va del verde al rojo anaranjado.

Es de crecimiento medio, requiere sol, suelos arcillosos o encharcados. Resiste muy bien el viento.

5. El Ficus: desgraciadamente encerrado pierde sus hojas; comienzan a doblarse hacia abajo, se marchitan, se caen y, al final, queda sólo un bastón pelado, con el copete de las hojas más jóvenes en la parte superior.

Para evitar esto hay que poner el ficus donde haya más luz, porque necesitan mucha claridad.Además evitar corrientes de aire frío, así como los cambios bruscos de temperatura, y mantener gran humedad en la tierra de la maceta.Rociar y lavar las hojas muy a menudo,y cada semana añadir al agua del riego un poco de abono soluble (uno ó dos gramos por litro, no más).

6. La Aralia:esta es otra hermosa planta bastante fácil de cultivar.Es recomendable conservarla en lugares no caldeados, donde hayasuficiente luz, en estas condiciones, tendrá bastante con poco riego.Si recibe este tratamiento, en primavera le saldrán muchas hojas nuevas.Asimismo, un cruce de esta planta con una hiedra (son de la misma familia), se obtendrá la Fatshedera, que, en invierno, se mantiene mejor en temperaturas frescas que en los ambientes cálidos de las viviendas modernas.

7. El Filodendro y la Monstera : estas plantas también requieren mucha luz. Si están en la oscuridad, comienzan a amarillear por sus hojas más bajas; luego el tallo poco a poco se pela, mientras que las hojas nuevas que aparecen arriba son cada vez más pequeñas y, en el caso de la monstera, con pocos agujeros e incluso enteras. Por lo tanto, démosle mucha luz, riego diario si la temperatura del ambiente está por encima de los 20 grados, lavado frecuente de las hojasy rociado de agua. Como estas plantas crecen con rapidez, son indispensables también los abonos semanales, en la misma cantidad que indicamos para el ficus.

8. Iris Sibirica

Crecen bien en suelos húmedos o con hasta 5 cm de agua por encima del cuello, Necesitan pleno sol y son resistentes a las heladas.

Presentan una floración espectacular, generalmente en octubre.

El color de las flores varía desde los azules y violetas profundos hasta los lavanda, rosados y blanco

9. Iris Pseudacorus

Son originarios de Europa. Son plantas muy vigorosas, de rápido crecimiento y se propagan muy fácilmente por semilla. Tienen follaje perenne y pueden llegar a medir hasta 1,5 m de alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com