ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Ornamentales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

L.B JOSE TADEO MONAGAS

MATURIN-EDO-MONAGAS

2do “B”

PROFESORA: ALUNNA:

YOSELIN

MARTES, 2014-04-08

 Plantas ornamentales

Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfumes, la textura de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como platas de interior o para flor cortada. Su cultivo, llamado floricultura, forma una parte fundamental de la horticultura.

Hay numerosas plantas que tienen un doble uso alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo. Ciertos arboles también se consideran ornaméntales cuando se utilizan como partes de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo sus flores, sus texturas, sus formas u otros características estéticas.

En la agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan en el aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plástico o en invernaderos con calefacción o temperatura controlada. Estas plantas se suelen vender con o sin macetas para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicada como planta interior. La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.

Actualmente hay más de 3000 plantas que se consideran de uso ornamental.

 Problemas ecológicos

La domesticación de plantas a gran escala es un factor histórico sobre la degradación de la biodiversidad generando una selección artificial de especies, en donde algunos seres vivos son protegidos por el hombre.

 Características

Flores vistosas, como el caso de las orquídeas.

Porte llamativo, como el Ciprés en general, suelen carecer de espinas u otras estructuras punzantes o urticantes, salvo excepciones como la rosa.

 Principales plantas ornamentales

• Arbustos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com