ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Ornamentales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 8

Las Plantas Ornamentales

Comprenden dos grandes grupos

1._ La Leñosa como los Arboles:

Las plantas leñosas generalmente o son árboles, arbustos, cactus, o trepadoras perennes.

2._ Los Arbustos y las Herbáceas que son lo más numerosas los Árboles Ornamentales presentas dos factores:

Tamaño: Comprende la altura, desarrollo lateral de la copa.

Follaje: Por la sombra que nos procuran, ocupando el primer lugar entre los vegetales de ornamento.

Las flores: aportan color intenso y variado a los árboles, aunque sólo durante una breve etapa, al igual que los frutos, especialmente los frutos de larga vida período.

Árboles Ornamentales Selene

Apamate: Es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana. Tiene un tamaño 5-14 metros de altura, con tronco corto, corteza grisácea, algo fisurada. Las flores presentan una gama de colores que van desde el amarillento hasta el morado, todas muy vistosas y llamativas. Sus frutos son capsulares de 25-35 cm de largo, con semillas comprimidas tenuemente y aladas. Se usa para adornar parques y jardines.

Araguaney: Este es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico La floración se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas. Las semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de semillas. Se distingue por una floración masiva, que se presenta fulgurante luego de botar sus hojas por la sequía. Presenta un crecimiento lento.

Abeto: Es una conífera (posee conos o piñas para la reproducción de la especie) de follaje siempre verde con hojas delgadísimas dispuestas en verticilos, cortas y rígidas de color verde oscuro en la cara superior y el envés con bandas claras. En su hábitat natural puede llegar a medir 25 metros, su forma es piramidal con una corteza lisa. Se usa como árbol ornamental.

Aguacate: Es una planta muy conocida por los frutos que produce, grandes y sabrosos, los cuales son cultivados comercialmente su aparariencia es verde y su altura máxima es de 30 m diámetro máximo del tronco a la altura del pecho 100 m.

Caoba: Es un árbol de 25-50 metros de alto, tronco recto, sin ramas hasta cierta altura, de corteza gris claro a marrón grisáceo, copa frondosa tupida y redondeada excepto durante las sequías muy prolongadas en que desprende sus hojas. Las flores presentes durante casi todo el año. Se reproduce fácilmente por semilla, presenta crecimiento mediano. Su fina madera es apreciada para trabajos de lujo, se utiliza decoración de interiores de viviendas, esculturas, ebanistería, entre otros.

Samán: árbol comúnmente llamado “árbol de lluvia”. Posee gran tamaño con una copa ancha y densa, su tronco es grueso y sin espinas. Tiene flores pequeñas con corola amarilla y estambres numerosos de color rosado claro. Los frutos son legumbres o vainas oscuras. Se utiliza como forrajera por sus legumbres verdes y por sus semillas que son comestibles. También se cultiva como ornamental. No tolera el frío. Requiere riegos cuando joven, siendo más resistente a la sequía de adulto.

Pino: En su apariencia presentan un tronco gordo en el que se insertan las ramas, a menudo mucho menos robustas, en todas las direcciones y en alturas escalonadas.

Las ramas principales crecen de forma continua durante todo el año y a ellas se unen otras que tienen un desarrollo limitado (conocidas como braquiblastos).

Las hojas de los pinos son de tipo aguja o acícula. Las más largas, de estas últimas, se reúnen en fascículos o grupos de dos, tres o cinco. Precisamente, la reunión de agujas es una característica utilizada para distinguir muchas especies.

Las 'flores' se agrupan en los llamados conos o estróbilos, alcanzando la madurez entre dos o tres años, dando como resultado en los femeninos, las conocidas 'piñas'.

Las 'flores', sin lugar a dudas, es la característica más sobresaliente para destacar el tipo de especie del pino.

Los frutos maduros, 'piñas' suelen presentar diferencias significativas entre especies.

Árboles Frutales

Naranjo: Es carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, y aceites esenciales .Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina.

Granada: Arbusto o pequeño árbol de hasta de 5 m de altura, caducifolio, más o menos espinoso, muy ramificado. Tronco derecho, con la corteza resquebrajada y ramas opuestas, patentes; las jóvenes tetrágonas y a veces péndulas. Las hojas, simples, de 1,5-7 por 0,8-2 cm, son entre lanceoladas y oblongas, opuestas o subopuestas –en ramas jóvenes– o bien reunidas en fascículos alternos o subopuestos, caducas, subcoriáceas, lustrosas por el haz, glabras, de un verde amarillento, atenuadas en corto pecíolo con un ápice obtuso, a menudo redondeado –por excepción emarginado–, con glándula terminal (nectario) poco evidente. Las flores miden 3-4 cm de diámetro, solitarias, más raramente geminadas o ternadas con un pedicelo de hasta de 3 mm, acrescente al fructificar.

Mango: El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y dulce. Destaca entre sus principales características su buen sabor. Dicha pulpa puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada "mango de hilacha" la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo, naranja e incluso rojo-granate cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente.

Las Plantas Bulbosas

son plantas herbáceas y perennes que presentan órganos subterráneos de reserva de nutrientes, tales como bulbos,cormos, rizomas, tubérculos y raíces tuberosas.

Azucena:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com