ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre-Tran-Post-Operatorio De Cesarea


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 2

Pre-Tran-Post-Operatorio De Cesarea

ro no es posible inducirlo (por ejemplo, estados hipertensivos que crean un ambiente intrauterino hostil que amenaza la vida del feto) o si bien la mujer conjuntamente con su médico lo han decidido.

La mujer que esta programada para cesárea tiene más tiempo para prepararse desde el punto de vista psicológico. Sin embargo, las respuestas psicológicas de estas pacientes pueden diferir: las que tiene una cesárea previa pueden tener recuerdos perturbadores de las situaciones que precedieron al parto quirúrgico anterior y de sus experiencias en el periodo de recuperación post operatorio.

Otras pueden estar muy preocupadas por las cargas adicionales de tener que cuidar de un bebe mientras se recuperan de una intervención quirúrgica o sentirse contentas de despejar la incertidumbre sobre la fecha y la hora del parto y evitar el dolor de la dilatación.

Cesárea no programada o de urgencia

Las mujeres que tienen una cesárea no programada, y sus familiares, experimentan cambios bruscos en sus expectativas del parto, los cuidados de la mujer en el post parto y los cuidados del bebe en casa. Esta puede ser una experiencia en extremo traumática para todos. La mujer por lo general llega al procedimiento agotada y decepcionada después de una dilatación infructuosa. Le preocupa su situación y la de su bebe. Puede estar deshidratada y tener bajas reservas de glicógeno. Debido a que todos los procedimientos preoperatorios deben hacerse con rapidez y eficacia, el tiempo disponible para la explicación de los procedimientos y la operación es muy corto. Además, como los niveles de ansiedad de la madre y la familia tienden a ser bastante altos en este momento, olvidaran mucho de lo que se les dice o incluso en ocasiones le darán una interpretación errónea.

Tipos de incisión

La intervención quirúrgica comprende cinco tiempos fundamentales:

Incisión de la Pared Abdominal ( Clásica o de Pfannestiel)

Incisión de la Pared Uterina ( Histerotomía)

Extracción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com