ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Fisicas De La Atmosfera


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Atmosfera

La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste . Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.

Composición química

Nitrógeno 78.08% (N2)1

Oxígeno 20.95% (O2)

Argón 0.93% v/v

CO2 335 ppmv

Neón 18.2 ppmv

Hidrógeno 5.5 ppmv

Helio 5.24 ppmv

Metano 1.72 ppmv

Kriptón 1 ppmv

Óxido nitroso 0.31 ppmv

Xenón 0.08 ppmv

CO 0.05 ppmv

Ozono 0.03 – 0.02 ppmv (variable)

CFCs 0.3 – 0.2 ppbv (variable)

Vapor de agua 1% (variable)

No computable para el aire seco.

Propiedades físicas

* Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire al verse reducida la presión ejercida por una fuerza o debido a la incorporación de calor.

* Contracción: Reducción de volumen del aire al verse presionado por una fuerza, pero este llega a un límite y el aire tiende a expandirse después de ese límite.

* Fluidez: Es el flujo de aire de un lugar de mayor a menor concentración sin gasto de energía

* Presión atmosférica: Fuerza que ejerce el aire a todos los cuerpos.

* Volumen: Es el espacio que ocupa el aire.

* Masa

* Densidad

Capas:

La troposfera llega hasta un límite superior (tropopausa) situado a 9 Km de altura en los polos y los 18 km en el ecuador. En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire (vientos) y hay relativa abundancia de agua.

La estratosfera comienza a partir de la tropopausa y llega hasta un límite superior (estratopausa), a 50 km de altitud. La temperatura cambia su tendencia y va aumentando hasta llegar a ser de alrededor de 0ºC en la estratopausa.

La mesosfera, que se extiende entre los 50 y 80 km de altura, contiene sólo cerca del 0,1% de la masa total de laire. Es importante por la ionización y las reacciones químicas que ocurren en ella.

La ionosfera se extiende desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más. A estas distancias, el aire está enrarecido en extremo. Cuando las partículas de la atmósfera experimentan una ionización por radiación ultravioleta, tienden a permanecer ionizadas debido a las mínimas colisiones que se producen entre los iones.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt