ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Metodologia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

OBJETO DE ESTUDIO

1. OBJETO DE ESTUDIO

El abuso sexual en menores

2. DELIMITACION DEL OBJETO DE ESTUDIO

2.1 La Ciudad de Chetumal Quintana Roo

La ciudad antes mencionada es una ciudad en la cual no se le ha dado mucha importancia a el abuso sexual, existen varios escritos periodísticos que hablan acerca del abuso sexual (y en algunos se reporta que no se permite hablar de esos temas con libertad ), pero ninguno profundiza de qué manera se dá, donde se dá frecuentemente, qué pasa con este tema con exactitud.

2.2 Enero 2012 – mayo 2013

Se tomara este parámetro de tiempo para la investigación, aunque se obtendrán datos estadísticos de años anteriores, realizados por el INEGI , Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo , Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Cuya finalidad es analizar cuál es la realidad social actual, lo que vivimos día a día; lo cual se obtendrá con las encuestas que se realizaran durante este periodo.

2.3 Derecho penal

El derecho penal es que regula a mi objeto de estudio de manera jurídica en la ciudad de Chetumal Quintana Roo , es un conjunto de normas de sancionar en el Estado de Quintana Roo y por lo tanto a la ciudad de Chetumal, el derecho penal forma parte del derecho público, es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del estado, asociado a hechos, estrictamente determinados por la ley como es el caso del acoso sexual, como presupuesto , una pena, o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacifica.

MARCO CONCEPTUAL

Niño y Niñez: El ser humano durante la niñez. Periodo de la vida humana desde el nacimiento hasta los 7 años cumplidos, en que se sitúa genéricamente el comienzo del raciocinio. En lo civil implica plena incapacidad de obrar, y en lo penal, total inimputabilidad.

Análisis sintético: se considera a como un niño o niñez a toda personan que se encuentre dentro del periodo de nacimiento hasta los siete años cumplidos, y el cual es considerado como una persona que no tiene la capacidad del raciocinio, el niño no tiene la capacidad de actuar de acuerdo a lo establecido en el derecho civil, y en cuanto al derecho jurídico, se encuentra en un estado de total inmunidad.

Niño: Todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.

Análisis sintético: de acuerdo a la definición anterior toda persona de un día de nacido a y un día antes de cumplir los dieciocho años es considerado como un niño, pero aclara que en virtud de la ley que se esté aplicado puede alcanzar la mayoría de edad con anticipación.

Menor: Del latín minor natus referido al menor de edad, al joven de pocos años, al pupilo no necesariamente huérfano, sino digno de protección, pues esta última voz proviene a su vez de pupus que significa niño y que se confunde con la amplia aceptación romana del hijo de familia sujeto a patria potestad o tutela. Desde el punto de vista biológico se llama menor a la persona que por efecto del desarrollo gradual de su organismo no ha alcanzado una madurez plena, y desde el punto de vista biológico se llama menor a la persona que por efecto del desarrollo gradual de su organismo no ha alcanzado una madurez plena, y desde el punto de vista jurídico es la persona que por la carencia de plenitud biológica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com