Ciencia / Reflexión Sobre La ética Y La ética Ambiental Que Contenga Algunas Propuestas De Valores, Que El Participante Incluya En Su Futura Práctica Docente

Reflexión Sobre La ética Y La ética Ambiental Que Contenga Algunas Propuestas De Valores, Que El Participante Incluya En Su Futura Práctica Docente

Ensayos: Reflexión Sobre La ética Y La ética Ambiental Que Contenga Algunas Propuestas De Valores, Que El Participante Incluya En Su Futura Práctica Docente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.859.000+ documentos.

Enviado por:  profe77  17 marzo 2014
Tags:  Problematica ambiental
Palabras: 921   |   Páginas: 4
Views: 2149

La ética: Se encarga del estudio de la moral por lo cual es un modo de ser o de vida adquirido por los individuos, es decir su comportamiento individual ante la sociedad y su ambiente.

Significa hacer las cosas, no por impulso; sino de acuerdo a lo que se considera lo correcto tomando en cuenta nuestros valores como seres humanos, y respetando a nuestros semejantes y a todas las especies que de alguna forma parte de la naturaleza.

Representa al ser humano que busca la perfección en cada una de las actividades que realiza, investigando y actuando de la mejor manera posible.

Asimismo la ética debe de tender a la liberación y al perfeccionamiento del ser humano; además se relaciona con lo siguiente: con la humanidad, con la naturaleza, con la sociedad y así mismo con el individuo mismo.

Es importante que a todo mundo debe de educarse, para conocer el cuerpo del planeta y la relación que existe entre sus partes para poder tomar decisiones que ayuden a mantener el equilibrio y también de mantener la vida en el planeta, de esta manera evitaremos alteraciones que dañen por completo la vida, tanto vegetal, animal y humana.

En la actualidad debemos formarnos éticamente, para adquirir actitudes de una relación armónica con la naturaleza.

La reforestación, respeto a las especies, control de la natalidad, uso de transporte público.

La ética Ambiental: Es la esencia de la ética ambiental, se debe de tratar a la naturaleza como un sujeto de derecho, es decir, se pretende que la especie humana le brinde su lugar, esto es que se respete como a cualquier ser viviente igual que la especie humana, en pocas palabras, en la ética ambiental se busca que los seres humanos respetemos ese derecho y así se pueda conservar la naturaleza, además debemos de tratarla como un conjuntos de posibilidades futuras, sin que permitamos que influya demasiado las injusticias sociales y la extrema pobreza.

Además en la ética ambiental podemos considerar valores tales como, el cons

umo de lo que la naturaleza misma produce, el producto que se extrae de nuestro planeta, la comercialización, la distribución, la producción, mismos de no ser bien empleados tienen que ser criticados y denunciados, así mismo, la ética ambiental implica el derecho al diseño abierto y frontal e inquebrantable al derecho de palabra, sin descuidar por ello el ejercicio sistemático y abstracto para la protección de la naturaleza lo que implica además una introspección desde lo individual y lo colectivo.

Cabe mencionar además que en la ética ambiental debemos aplicar las dimensiones tales como la ética individual que consiste en preguntarnos si lo estamos haciendo bien en relación con la naturaleza, también la ética social y la ética ecológica entre otras.

Más aún, la ética ambiental se reconoce como tal cuando utiliza valores que permitan construir una cultura adaptativa, reconociendo los límites de la tecnología, entendiendo que la ética ambiental trata de que la producción en masa sea ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.859.000+ documentos


Ensayos relacionados