ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Acerca De La Etica Ambiental


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión acerca de la ética

Pese a los esfuerzos por conservar los recursos naturales no se ha podido frenar el deterioro ambiental, debido, posiblemente, a que no logramos tener conciencia y actitud de respeto hacia la naturaleza. La enseñanza de los valores ambientales desde la infancia es una forma de generar cambios de visión y de apreciación por la naturaleza.

La ética ambiental se basa en elementos como el respeto y solidaridad concibiendo a la tierra como un espacio vital que hemos de compartir con responsabilidad para conservarla.

Un objetivo de la educación ambiental es transmitir conocimientos, capacitar y fomentar acciones ciudadanas para proteger el medio ambiente, sin embargo esta educación debe ir mas allá de la información teórica, es necesario impulsar cambios de actitud y promover en el alumno la toma de conciencia. Para este fin existen valores como: reconocer que somos parte y dependemos de la naturaleza y que es necesario respetar la flora y la fauna. No basta admirarla es preciso tener buena voluntad, fascinación, humildad y hasta ofrecer nuestras reverencias por la naturaleza.

Propongo que se brinde información suficiente a la sociedad para que puedan entender el problema y al mismo tiempo podamos colaborar con los profesionales en la aplicación de soluciones, entender el problema implica adquirir conocimientos no solo de incendios si no de ecología y dar fuerza al conocimiento de la naturaleza desde un punto de vista más realista.

Otra propuesta es que para despertar la conciencia en los alumnos y su familia se realicen campañas de limpieza, separación de desechos, plantación de árboles, uso apropiado del agua y la energía, visitas a espacios verdes con fines educativos. También se recomienda complementar las lecciones con salidas al campo para construir conocimientos y generar conciencia ecológica en los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com