ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reutilizar El Agua Del Ambiente


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Agua?

Es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno (H2O). Se trata de un líquido inodoro, insípido e incoloro.

El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación.

Aproximadamente 97% del agua del planeta es agua salina, en mares y océanos apenas 3% del agua total es agua dulce (no salina) y de esa cantidad un poco más de dos terceras partes se encuentra congelada en los glaciares y casquetes helados en los polos y altas montañas.

Aguas Grises

También conocida como “agua servida no cloacal”, es el agua que sale por los desagües de las bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavadoras; en fin, aquellas aguas generadas por procesos del hogar.

Estas aguas, con un tratamiento simple, pueden reutilizarse, siendo de gran relevancia para la ecología.

Se podrán usar perfectamente en las cisternas de los inodoros, ya que allí no se necesita de agua de buena calidad.

Aproximadamente se estima un ahorro de 50 litros por persona y día.

¿Cómo funciona el sistema de reutilización de agua?

El sistema necesita la conexión de los desagües de los lavabos y bañeras a un depósito. En dicho depósito se realizarán dos tratamientos de depuración:

 Tratamiento físico: Se realiza mediante filtros que impiden que las partículas sólidas pasen.

 Tratamiento químico: Se realiza mediante la cloración del agua con hipoclorito sódico con un dosificador automático. Esto deja al agua lista para la reutilización.

Luego, para devolver el agua hacia las cisternas, se utilizan bombas de bajo consumo que conducirán al agua desde el depósito cuando las cisternas deban ser llenadas nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com