ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO SISTEMA GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  1.566 Visitas

Página 1 de 11

EMPRESA SELECCIONADA:

Aguas Barrancabermeja.

PRESENTACION EMPRESA AGUAS BARRANCABERMEJA

Misión:

Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. es una empresa líder en la prestación de los servicios públicos de acueducto y saneamiento básico, que brinda calidad de vida y bienestar a la comunidad de Barrancabermeja, generando valor a través de procesos eficientes, seguros y responsables con el medio ambiente para la satisfacción de nuestros grupos de interés.

Visión:

Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. para el año 2018 será reconocida como una empresa global y líder en la prestación de servicios públicos domiciliarios, garantizando su sostenibilidad a través de la innovación, la optimización de procesos y la ampliación del portafolio de productos y servicios con altos estándares de calidad responsables con el medio ambiente.

Objetivos

Objetivo General de la empresa Aguas Barrancabermeja:

Prestar un Servicio Publico Domiciliario de Acueducto y Saneamiento Básico, en Condiciones óptimas para toda la Comunidad en Procura de la Expansión y Sostenibilidad de la Organización.

Objetivos Específicos:

1. Garantizar la Calidad y Continuidad en la Prestación del Servicio de Acueducto y Saneamiento Básico.

2. Asegurar el Buen Manejo de la Gestión Operativa y Comercial.

3. Promover Políticas Ambientales.

4. Actualizar Permanentemente las Competencias del Talento Humano.

5. Trabajar Constantemente en Aras del Mejoramiento Continuo,

6. Satisfacer las Necesidades de Nuestros Clientes.

Valores corporativos:

Los valores que caracterizan nuestro desempeño y guían el modo de operar de nuestra empresa son:

 COLABORACIÓN: Trabajamos en equipo para el logro de los objetivos definidos en común y mejoramiento de nuestro desempeño.

 RESPONSABILIDAD: Trabajamos con compromiso y dedicación asumiendo las consecuencias de nuestras acciones.

 CONFIANZA: Actuamos con competencia, transparencia, veracidad y seguridad, creyendo en nuestro trabajo y el de nuestros compañeros.

 JUSTICIA: Trabajamos con razón y sensatez estableciendo un marco adecuado para las relaciones con nuestros grupos de interés guardando la equidad, el respeto y la armonía.

 RESPETO: Reconocemos los intereses, sentimientos y diferencias legítimas de nuestros grupos de interés. Bajo ninguna circunstancia toleramos los comportamientos que atenten contra la dignidad humana y el medio ambiente.

 SERVICIO: Con sentido altruista orientamos nuestros esfuerzos a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

 PARTICIPACIÓN: Generamos espacios para el diálogo, la concertación y la toma de decisiones conjuntamente con nuestros grupos de interés.

Políticas de la empresa Aguas Barrancabermeja:

Política General

Aguas de Barrancabermeja SA ESP tiene como prioridad la prestación de un servicio público domiciliario de acueducto y saneamiento básico, en condiciones óptimas para toda la comunidad en procura de la expansión y sostenibilidad de la organización.

Política de Calidad

En Aguas de Barrancabermeja SA ESP, trabajamos eficientemente y con calidad para satisfacer a nuestros clientes mediante la prestación del servicio continuo de acueducto y saneamiento básico, manejo seguro de la gestión operativa y comercial, así como la promoción de políticas ambientales gracias a la competencia de su talento humano, la innovación tecnológica y el mejoramiento continuo.

En el año 1918, la ciudadanía de Barrancabermeja es dotada de un pozo artesano y cisterna para la provisión de agua potable. El costo de perforación fue sufragado por los vecinos y la bomba fue obsequiada por la Tropical Oil Company.

En 1928, después de haberse aprobado la construcción técnica del acueducto, se cambió de proyecto por diferentes inconvenientes y se optó por continuar con el sistema de pozos artesanales.

Surgimiento a través de los años:

En 1930 se realizó la perforación de diferentes pozos, se tendió tubería de distribución y se montó un tanque de presión. Bombas eléctricas succionaban el agua de los pozos y la llevaban por las tuberías matrices al tanque de presión, desde donde iba la red de distribución, pero debido a la falta de mantenimiento a los equipos de bombeo y a los pozos, Barrancabermeja se quedó sin agua, generando una protesta de la población. El problema es solucionado mediante la instalación de un equipo de bombeo a vapor para obtener agua del Caño Cardales.

En 1939, después de continuas protestas por parte de la ciudadanía, el Departamento de Santander comienza la construcción del acueducto, montándose la planta de tratamiento sobre la ribera del Caño Cardales. Dicha Planta contó con varios tanques de sedimentación, tanque de cloración, filtros de arena y equipo eléctrico de bombeo; de igual manera, un tanque elevado para garantizar el servicio a las partes altas de la ciudad.

En la década de los años sesenta, el Instituto Nacional de Fomento Municipal INSFOPAL, promovió la creación de sociedades anónimas que se encargaron de la operación, mantenimiento, comercialización de los servicios de acueducto y alcantarillado de todo el país, unas con carácter local y la mayoría con ámbito regional, asociando a los municipios de cada departamento.

En Santander se creó la sociedad de Acueductos y Alcantarillados de este departamento denominado ACUASUR S.A., que entró a manejar los servicios de Barrancabermeja; esta figura dejó a cargo del INSFOPAL, la responsabilidad por la ejecución de las obras.

En 1962 el Concejo Municipal dispone que el Municipio suscriba acciones en la sociedad Acueducto y Alcantarillado de Santander S.A. (ACUASUR) filial del Instituto Nacional de Fomento Municipal. Esta determinación se toma debido a la creciente demanda de agua tratada por parte de la población y a la carencia de recursos económicos del Municipio de Barrancabermeja. Se consideró que siendo ACUASUR la encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com