ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yachay


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

YACHAY

La Ciudad del conocimiento Yachay, será la primera ciudad planificada del Ecuador; constituyéndose principalmente en una urbe de carácter universitario, investigativo e industrial en la provincia de Imbabura, perteneciente a la Región 1 del Ecuador. Yachay se encuentra ubicada en el cantón San Miguel de Urcuquí, en la cordillera de los Andes del norte del Ecuador.

El principal eje del cual nacerá la ciudad es el proyecto de la Universidad Tecnológica Experimental Yachay; siendo inicialmente un área de enseñanza superior y de investigación, contando para el primer trimestre de 2014 con su primera población estudiantil de Ecuador y de Sudamérica; contando con docentes de las mejores universidades e institutos tecnológicos del mundo.

El objetivo de la ciudad será ser confluyente de investigadores e importantes firmas nacionales e internacionales como Microsoft, Telefónica, Cisco, entre otras; para desarrollar junto al sector público y privado el primer parque tecnológico propio del Ecuador y la primera ciudad de este tipo en Latinoamérica.

Ciudad planificada

La Ciudad del Conocimiento Yachay cuenta con un Plan Maestro elaborado por la firma Coreana IFEZ (Incheon Free Economic Zone), la misma que entregó la totalidad de los estudios en el mes de noviembre de 2013. El Plan Maestro define los lineamientos fundamentales para la construcción de una ciudad planificada, diseñada para brindar comodidad al ser humano, en armonía con la naturaleza y con espacios adecuados para la generación de conocimiento.

El Plan Maestro tuvo un proceso de validación realizado con el apoyo de treinta expertos internacionales del área de urbanismo, pertenecientes a diversas instituciones como Harvard, Yale, Cambridge, UCL, entre otras. Los aportes de dichos especialistas se efectuaron durante el evento “Think Tank: Yachay: Ciudad del Conocimiento, estrategias futuras para el desarrollo”, realizado en el mes de agosto de 2013 y cuya continuidad se efectuó en enero de 2014. Durante estos eventos se abordaron temáticas de análisis estratégico como: ecología urbana, manejo de suelos, movilidad y forma urbana e integración cívica.

El análisis y los aportes desarrollados permiten fortalecer diferentes conceptos para el desarrollo y construcción del Proyecto Yachay. Dentro de las características de la Ciudad del Conocimiento destacan elementos como:

Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY

Investiga, Innova, Produce…

El proyecto de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY eje central de la ciudad del conocimiento, constituye uno de los proyectos más importantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com