ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Competencia Comunicativa?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Competencia Comunicativa?

La competencia comunicativa es la capacidad de una persona para comportarse de manera eficaz y adecuada en una determinada comunidad de habla; ello implica respetar un conjunto de reglas que incluye tanto las de la gramática y los otros niveles de la descripción lingüística (léxico, fonética, semántica) como las reglas de uso de la lengua, relacionadas con el contexto socio histórico y cultural en el que tiene lugar la comunicación.

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/competenciacomunicativa.htm

Mi nombre es Itzayana, estoy por cumplir 17 años y actualmente curso 1er semestre en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Soy una persona comprometida, responsable, algunas veces obsesiva. Me considero una persona agresiva, violenta algunas veces, pero totalmente dispuesta a lograr cambiar eso algún día.

Vivo con mis padres y tengo un hermano.

Vengo de una familia bastante unida, dedicada, incluso estricta. Si de algo puedo estar segura de que sin su apoyo no hubiera podido llegar hasta donde estoy.

Me gustaría ser una trabajadora social “reconocida”, y cuando digo reconocida, no me refiero a grandes logros, ni que me conozcan internacionalmente, con esto me refiero a que a la gente le guste trabajar conmigo.

Una de mis metas a largo plazo es ser independiente.

Utilizamos la competencia comunicativa en el ámbito académico para poder comunicarnos con los demás alumnos y profesores en las aulas ya sea hablando, escuchando o simplemente oyendo. Utilizamos mucho la competencia comunicativa en las tareas, para escribir y leer.

Se utiliza la competencia comunicativa en los trabajos como la necesidad de comunicarse con nuestro jefe o simplemente los demás empleados, además están las personas que trabajan escribiendo artículos o diversos productos en donde se emplea mucho la escritura.

Todo profesional necesita comunicarse para lograr el objetivo de su trabajo y para ello debe valerse de ciertas herramientas que el mundo de la comunicación posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com