ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados de enfermería


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Para el profesional de enfermería, se hace sumamente importante la aplicación del proceso de cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano, familia, contexto y comunidad.

A través de la historia de la humanidad, el retardo mental y los trastornos del déficit de la atención han sido las causas más frecuentes de limitación funcional en la población infantil. Conocer las características de su comportamiento, su distribución geográfica, los factores etiológicos, y la tendencia de su incidencia es de gran importancia para cualquier profesional de la salud.

El retardo mental abarca un amplio grupo de pacientes cuyas limitaciones en la personalidad se deben, esencialmente, a que su capacidad intelectual no se desarrolla lo suficiente para hacer frente a las necesidades del ambiente y poder, así, establecer una existencia social independiente.

Fundamentalmente es un compromiso con el desarrollo del cerebro, de una enfermedad o de una lesión cerebral que se produce durante o inmediatamente después del nacimiento, o es la consecuencia de un déficit en la maduración debido a que los estímulos ambientales provenientes de fuentes familiares, sociales o culturales han sido insuficientes para estimularla. Se muestra como una incapacidad o limitación, tanto psíquica como social, y generalmente es descubierta en la infancia.

El retraso mental puede acompañarse de cualquier otro trastorno somático o mental. De hecho, los pacientes afectados de un retardo mental pueden padecer todo el espectro de trastornos mentales, siendo la prevalencia de éstos al menos tres o cuatro veces mayor que en la población general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com