ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Positivo Y Negativo De Luis Herra Campis


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  10.558 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno de Luis Herrera Campins, 1979-1984

El Gobierno de Luis Herrera Campins, 1979-1984:

Por quinta vez consecutiva, desde la instauración de la democracia representativa en 1958, el 3 de diciembre de 1978 se efectuaron nuevas elecciones de Presidente de la República y de los representantes al Congreso. El 12 de marzo de 1979, a la edad de 54 años, Luis Herrera Campins asumió la Presidencia de la República para el período constitucional comprendido entre 1979 y 1984. En su discurso ante el Congreso, con motivo de la toma de posesión del cargo, el nuevo Presidente esbozó un programa de gobierno donde señaló como asuntos prioritarios:

el desarrollo de la agricultura y de la industria dentro del concepto de un Estado promotor;

la dedicación especial a la educación, desde la enseñanza primaria hasta la científica y tecnológica; y la implementación de una política sanitaria.

En el equipo de gobierno, el Presidente nombró 24 ministros y, entre ellos, a los siguientes ministros de Estado: Jefe de la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República (CORDIPLAN), Presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, Ministro para la Cultura, Ministro para la Ciencia y Tecnología, Ministro para el Desarrollo de la Inteligencia, Ministro para la Asesoría Parlamentaria, Ministro para las Relaciones con el Oriente y Ministro para la Participación de la Mujer en el Desarrollo.

Aspectos Positivos:

•Expancion de la capacidad productiva del pais y diversificacion de la misma con el desarrollo de nuevos sectores industriales, productores de bienes intermedios de capital.

•Crecimiento del empleo industrial y consiguiente baja de la poblacion desocupada.

•Una mayor difusion regional del desarrollo economico y social, con el surgimiento y fortalecimientode nuevos centros de desarrollo en el interior del pais.

•Intentos de poner en marcha un conjunto de medidas tendentes a mejorar los niveles de vida de la poblacion trabajadora, golpea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com