ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Los Que Lucharon Por La Libertad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

ALBERT EINSTEIN (1.879-1.955) :

Físico y matemático norteamericano, de origen alemán. Einstein apoyó principalmente dos movimientos sociales de gran trascendencia: el pacifismo y el judaísmo (él era judío). Condenó públicamente la participación de Alemania en la I Guerra Mundial, Einstein fue uno de los pocos alemanes que se atrevieron a hacer esto.

Siguió con sus actividades pacifistas y sionistas, después de acabar la guerra, por lo que fue blanco de los ataques de grupos anti-judíos y de derechas alemanes. Sus teorías llegaron a ser ridiculizadas y cuestionadas en público, especialmente la de la relatividad, que era, quizás, la más difícil de creer y aceptar.

Einstein abandonó Alemania y emigró a Estados Unidos, en 1.933, año en que Hitler llegó al poder. Einstein se adelantó a los movimientos alemanes escapando hacia Estados Unidos. Allí se nacionalizó y ocupó un puesto en el Instituto de Estudios Superiores en Princeton, Nueva Jersey, que fue donde vivió a partir de entonces. Siguió con sus actividades en favor del sionismo pero abandonó su postura pacifista anterior a la vista de la amenaza que suponía para la humanidad el régimen nazi en Alemania y la presencia de Hitler en el mundo.

En 1.939 advierte al presidente Roosevelt, en una célebre carta, del peligro que significaba el que Alemania se anticipase a los Estados Unidos en la investigación atómica, hecho que motivó el proyecto Manhattan. El 11 de Abril de 1.955, pocos días antes de morir, Einstein firmó un documento escrito por su antiguo compañero de ideales pacifistas, Bertrand Russell, titulado “Advertencia a los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Unión Soviética, Francia, Canadá y China” Otras seis personas de su rango lo suscribieron también. En este documento se ponía en guardia a los gobernantes, por entonces más poderosos, contra el peligro de autodestrucción que significaban las armas nucleares.

Frase sobre la paz:

“Los ideales que ha iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida han sido: la bondad, la belleza y la verdad”

BERTRAND RUSSELL (1.872-1.970) :

Tercer conde de Russell (1.872-1.970), filósofo y matemático británico, galardonado con el premio Nobel, cuyo énfasis en el análisis lógico repercutió sobre el curso de la filosofía del siglo XX.

En la I Guerra Mundial, Russell condenó a ambos bandos en una actitud pacifista de rechazo a la guerra y por su posición íntegra fue encarcelado y privado de su puesto de trabajo en Cambridge. Después de la guerra visitó la URSS, y a raíz de esta visita publicó su libro “Práctica y teoría del bolchevismo” (1.920) donde muestra su desacuerdo con la forma en que se llevaba a cabo el socialismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com