ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUJETOS DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 4

8uhijkr6t7y8iu9opklñmnjbvgcfrdtfgy7u8i9olp´ñ{.,lmkjb hvgftgyujikol´pñ{l., mnbvcfdrfty789olp´ñ{l,kmnjbvgfcdrtgyhujniknb vgtfryt67y8ui9okl,.SUJETOS DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS

1. Si una ONG que ayuda la niñez desamparada, compra bienes gravados (ropa y zapatos) a un responsable del Régimen Común con dinero que proviene dedonaciones del exterior para cumplir los fines propuestos, la venta que realiza éste vendedor responsable, está exenta del IVA según el artículo Artículo 96 de la Ley 788 del 2002.

Respuesta: La venta que realice este vendedor responsable, está exenta de IVA, siempre y cuando las donaciones de entidades o gobiernos extranjeros estén destinadas a realizar programas de utilidad común y que se encuentren amparados por acuerdos intergubernamentales. El vendedor deberá solicitar al comprador que le demuestre el cumplimiento de los requisitos de acuerdo con el D.R. 540 artículos 3 y 4 del 2004.

2. Los embajadores de otros países que prestan servicios diplomáticos en Colombia, están exentos de pagar IVA cuando realizan compras de bienes gravados para el cumplimiento de la misión diplomática?.

Respuesta: De acuerdo con el artículo 1 del D.R. 2740 Las misiones Diplomáticas y consulares, los Organismos internacionales y las Misiones de cooperación y Asistencia Técnica, gozarán de la exención del impuesto sobre las ventas en Colombia de conformidad con lo dispuesto en los tratados, convenios o acuerdos internacionales vigentes que hayan sido incorporados a la legislación interna.

3. Existen tratamientos especiales en IVA para las Universidades, para turistas extranjeros, para las Sociedades de Comercialización Internacional, para los constructores de vivienda de interés social, para los usuarios de tarjetas de crédito y debito, para los habitantes de San Andrés y Providencia? En el caso de existir, en qué consiste ese tratamiento?

Respuesta: SI. Las universidades no son responsables del IVA, Adicionalmente tendrán derecho a la devolución del IVA que paguen por los bienes, insumos y servicios que adquieran, mediante...

1. De conformidad con el artículo 482 del E. T. Existen personas exentas de pagarimpuesto sobre las ventas?

Si existen personas exentas de pagar el impuesto a las ventas, pero solo para el caso particular del Art. 96 de la Ley 788 del 2002.

2. Si una entidad compra bienes gravados a un responsable del Régimen Común con dinero que proviene de donaciones del exterior, la venta que realiza éste vendedor responsable, está exenta del IVA? Artículo 96 de la Ley 788 del 2002.

Si estarán exentas siempre que se destinen exclusivamente al objeto de la donación, Art. 480 del E.T., el vendedor deberá solicitar al comprador que le demuestre el cumplimiento de los requisitos de acuerdo con el D.R. 540 artículos 3 y 4 del 2004.

3. Los embajadores de otros países que prestan servicios diplomáticos en Colombia, están exentos de pagar IVA cuando realizan compras de bienes gravados? Dcto 2740/93

De acuerdo con el artículo 1 del D.R. 2740 Las misiones Diplomáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com