ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES'


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  2.184 Visitas

Página 1 de 3

‘’LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES’’

El no reforzar e incrementar en los alumnos su autonomía, conocimiento claro de sus valores el que no se dé cuenta de su seguridad, el no apoyarlo para crear confianza en sí mismo y en los demás, que el alumno no logre desarrollar su potencialidad humana con la que cada ser humano contamos.

El mundo en que nos encontramos actualmente está lleno de avances tecnológicos y científicos, los cuales repercuten en beneficio o en contra de nuestras ciencias, las cuales son adquiridas dentro del aula y de las que no podemos quedarnos rezagados. Es fundamental que un alumno adquiera las nociones científicas y tecnológicas básicas para la comprensión del mundo que se encuentra a su alrededor, como son el uso de las nuevas tecnologías, las computadoras, los cajeros, aparatos electrodomésticos, etc. Ya no es suficiente que el alumno sepa leer y escribir cuando tiene que redactar en una computadora, no simplemente tiene que tener nociones de operaciones formales como son la suma, la resta, entre otras cuando el cajero donde paga el agua, la luz, es con base a una tecnología avanzada; ahora el estudiantes tiene que contar con una serie de competencias para poder desarrollarlas en su vida cotidiana, conocer la cultura que acrecentó por esas modificaciones e innovaciones que se dan día con día.

Por lo tanto, la escuela necesita el apoyo colaborativo de todos los involucrados en la educación de los niños: los padres de familia, docentes, directivos y alumnos, asumiendo actitudes positivas para el desarrollo y adquisición de los conocimientos, contar con una disposición para el trabajo dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Es de primordial importancia el desarrollar valores humanos como el respeto, la honestidad, la calidez humana, el amor, la responsabilidad, la dignidad.

Permitiendo al alumno que participen la toma de decisiones que le afectan como ser humano, brindándole la oportunidad de decidir para participar en la elección en el arte que desee adquirir o estudiar

Que el alumno conozca con claridad al grupo o asociación a la que desea pertenecer.

Mi compromiso como parte indispensable de la escuela así como la formación de alumnos, niños, jóvenes y adultos es tener en cuenta en todo momento y actividades fuera y dentro del aula y de la escuela los seis principios de la formación humana científica y social y continuar reforzando en mis alumnos día a día.

1. Autonomía 5. Pensamiento científico

2. Ciudadanía y democracia 6. Relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

3. Pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com