ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación geográfica Chiapas


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 4

CHIAPAS

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Coordenadas geográficas extremas:

Al norte 17°59', al sur 14°32' de latitud norte; al este 90°22', al oeste 94°14' de longitud oeste.

Porcentaje territorial:

El estado de Chiapas representa el 3.8 % de la superficie del país.

Colindancias :

Chiapas colinda al norte con Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur con la República de Guatemala y el Océano Pacífico; al oeste con el Océano Pacífico, Oaxaca y Veracruz-Llave.

Capital:

Tuxtla Gutiérrez.

Clima

Más de la mitad de su territorio, el 54%, presenta clima Cálido húmedo, el 40% clima Cálido subhúmedo, el 3% Templado húmedo y el 3% restante tiene clima Templado subhúmedo.

La temperatura media anual, varía dependiendo de la región, de 18°C en los Altos de Chiapas, a 28°C en la Llanura Costeña.

La temperatura promedio más alta es de 30°C y la mínima de 17.5°C.

La región norte del estado presenta lluvias todo el año, en el resto de la entidad, abundantes lluvias en verano. La precipitación total anual varía, dependiendo de la región, de 1 200 mm a 4 000 mm (Soconusco).

El clima de Chiapas favorece el cultivo de café, por lo que es el primer productor nacional, también se cultiva: el maíz, sandía, café, mango, plátano, aguacate, cacao, algodón, caña de azúcar y frijol, entre otros,

ACTIVIDADES ECONOMICAS

Las actividades económicas más destacadas son el turismo nacional e internacional, y en el ramo agropecuario la producción de café, miel, cacao, hortalizas, chile, plátano, mango, jamaica, coco, chocolate y azúcar de caña.

Destaca también la producción artesanal como la elaboración de joyas a base de ámbar, principalmente de los municipios de El Bosque y Simojovel de Allende, los trabajos en madera y barro, la laca y la talabartería tradicional

Chiapas cuenta con más áreas naturales protegidas, que cualquier otro estado de la República Mexicana, guarda también una gran diversidad animal y vegetal debido a su posición geográfica. Se conserva una superficie significativa de los bosques, destacando por su gran biodiversidad la Selva Lacandona.

¿Qué son las Áreas Naturales Protegidas?

Las áreas naturales protegidas (ANP), son porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de diversos ecosistemas, donde se producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com