ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Interno Y Derecho Internacional


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO PENAL DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO

PROCEDIMIENTO ORDINARIO

Esta primera fase, tendrá por objeto la iniciación de los procedimientos para la preparación del juicio oral y público, mediante la investigación de la verdad por parte del Director del Proceso, y la recolección de todos los elementos de convicción que permitan fundar la acusación del fiscal del Ministerio Público, y la defensa del imputado.

En el curso de la investigación el Ministerio Público hará constar, no sólo los hechos y circunstancias útiles para fundar la inculpación del imputado, sino también, aquellos que sirvan para exculparle. En este último caso, el Ministerio Público está obligado a facilitar al imputado los datos que le sean favorables para la defensa de éste.

Los jueces que intervinieren en esta fase, les corresponde fiscalizar el cumplimiento de los principios y garantías establecidos en este Código, en la Constitución de la República, tratados, convenios o acuerdos internacionales suscritos por la República; y practicar pruebas anticipadas, resolver excepciones, peticiones de las partes y otorgar autorizaciones.

INICIO DEL PROCESO

Cuando de cualquier modo, el Ministerio Público, tenga conocimiento de la perpetración de un hecho punible de acción pública, dispondrá que se practiquen las diligencias tendientes a investigar y hacer constar su comisión, con todas las circunstancias que puedan influir en su calificación y la responsabilidad de los autores y demás partícipes y, el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración.

Si la noticia es recibida por las autoridades de policía, éstas la comunicarán al Ministerio Público dentro de las doce horas siguientes y sólo practicarán las diligencias necesarias y urgentes. Ésta estarán dirigidas a identificar y ubicar a los autores y demás participes del hecho punible y, al aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración del hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com