ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolla Las Siguientes Cuestiones


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tiene lugar cuando el emisor y el receptor comparten las ideas con un sentido recíprocamente modificador.

Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Un pensamiento más organizado modifica y precisa sus recursos lingüísticos y a su vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Tanto el lenguaje oral como el escrito son el resultado de un dilatado proceso, la expresión oral tardo más años que la expresión escrita. De los cien mil años de existencia del hombre casi la su totalidad se la pasa el hombre comunicándose de forma oral, las apariciones de la forma gráfica es relativamente más joven.

El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro, tristeza. En las cuervas hacían dibujos como modo de comunicarse.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Las formas verbales de la comunicación no resisten los efectos del tiempo y la distancia, el mensaje hablado se transforma por la forma de comunicarnos que es sujeta a interpretaciones y con el tiempo se olvida, más lo escrito se convierte en ley permanece intacto al pasar de los años.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

El Mensaje: tiene que haber algo que comunicar un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos.

Canal: El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

El Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

El Receptor: Será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Situación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com