ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLIFICACIÓN DEL PROCESO DE REFLEXIÓN SOBRE EL CONTENIDO DE UN TEXTO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología genera

la necesidad de nuevas reglas

L

A CIENCIA tiene su manera de adelantarse a las leyes y a la ética. Esto se hizo evidente de manera dramática en 1945, con el aspecto destructivo de la vida con la bomba atómica, y está sucediendo de nuevo con las técnicas creativas para supera la infertilidad humana.

Muchos de nosotros nos alegramos cuando Louise, la primera bebé de probeta, nació en el seno de la familia Brown, en Inglaterra. También nos hemos maravillado con otras primicias, siendo la más reciente el nacimiento de bebés sanos, que alguna vez fueron embriones congelados, en espera del momento adecuado para implantarlos en la futura madre.

De hecho, en Australia, ha surgido toda una tormenta de interrogantes legales y éticos al respecto de dos de estos embriones congelados. Los embriones estaban destinados para ser implantados en Elsa Ríos, esposa de Mario Ríos. Luego de que la implantación previa había fracasado, el matrimonio Ríos deseaba otra oportunidad de ser padres. Sin embargo, antes de que pudieran intentarlo por segunda vez, los Ríos murieron en un accidente aéreo.

¿Qué podía hacer el hospital australiano con dos embriones congelados? ¿Podían ser implantados en alguien más? Había numerosos voluntarios. ¿Tenían estos embriones de alguna manera derecho a la sustancial herencia del matrimonio Ríos? ¿Deberían ser destruidos? Comprensiblemente, los Ríos no habían tomado providencia para el futuro de los embriones.

Los australianos establecieron una comisión para estudiar el asunto. La semana pasada, la comisión entregó su informe. Los embriones deberían ser descongelados, afirmó la comisión debido a que la donación de embriones a terceros requeriría del consentimiento de los “productores” y no se contaba con dicho consentimiento. El grupo de trabajo también sostuvo que los embriones, en su estado actual, no tenían vida o derechos, y por ende, podrían ser destruidos.

Nuestra sociedad ha fracasado hasta la fecha en encontrar reglas que puedan hacerse cumplir para eliminar el potencial destructivo de la energía atómica. Estamos cosechando los tenebrosos frutos de este fracaso. Las posibilidades de dar mal uso a la capacidad de los científicos para adelantar o retrasar la procreación son múltiples. Deben establecerse fronteras éticas y legales ates de desviarnos demasiado del camino.

1. ¿Por qué crees que afirma el texto que “muchos de nosotros nos alegramos cuando Louise, la primera bebé de probeta, nació en el seno de la familia Brown...”?

A. Porque la familia Brown goza de un nivel económico alto en Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com