ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Carta Petición


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Martes 18 de febrero de 2014, Villahermosa Tab.

Padres de Familia

PRESENTE

Asunto: Solicito incrementar la formación educativa, ética y cultural en infantes.

Un cordial saludo, escribo esta carta para pedirle a los padres de familia del país de México, que eduquen a sus a sus hijos ética y culturalmente iniciando desde una temprana edad para ellos.

Lamentablemente, México es un país tercermundista, pues muchos avances tecnológicos, científicos, educativos, entre otros que tenemos, provienen de otros países más desarrollados. Se puede creer que nuestro país y nuestra sociedad está bien, pero la realidad es otra, México está muy por debajo de una gran cantidad de países en cuanto al desarrollo. La gran mayoría de avances dentro de cualquier ámbito, no los pensó un mexicano, lo creó y lo pensó un extranjero. México, al igual que la gran mayoría de sus habitantes menores de edad y algunos adultos, son muy dependientes de algo; hay veces que la gente nace con oportunidades y tiene todo lo necesario para tener éxito, por lo que piensan que no tiene la necesidad de esforzarse por alcanzar algo, porque siente que ya lo tiene todo y se siente cómodo con eso.

Una vez dicho lo anterior, puedo proseguir diciendo que todas estas fallas en el país y en sus habitantes comienzan desde la crianza y educación que reciben los niños en casa. Sus hijos son la próxima generación, una generación que bien puede traerle beneficios a este país o negarle el éxito en progresos.

Para poder lograr cambios en este país, las personas deben cambiar su manera de pensar. Lo que se le debe de inculcar a un niño desde pequeño, es el respeto y el uso de la ética, pero sobre todo, enseñarles que no todo lo que pidan lo tendrán, hay que enseñarles el valor del esfuerzo que tienen las cosas, enseñarles a alcanzar lo que quieren sin la necesidad de depender de alguien, pero haciéndoles saber que deben lograrlo usando la ética y sin trampas, ganárselo justamente. Si les enseñan que todo es fácil, no tendrán la inspiración necesaria para alcanzar sus metas y solo los convertirán en personas perezosas.

Pero lo que está más ausente, provocando el Bullying en las escuelas, la violencia en las calles y el desorden en los lugares público, es la falta de respeto y de cultura. En Londres, muchas de las cosas que hacemos y tomamos a la ligera en México, son una falta de respeto, una gran molestia para ellos que no les deja convivir en armonía. Un ejemplo de las pequeñas cosas que hacemos y de las cuales no nos damos cuenta, es estorbar el paso en la calle, quedarnos parados y estorbar, algo muy molesto que a las personas o les importa; otro ejemplo sería el hablar con malas palabras que sean grotescas o le falten el respeto a alguien, esas pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com