ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Lbertad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  7.082 Visitas

Página 1 de 7

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

REPORTE DE PELÍCULA

1.- Elaborar una síntesis de la película. (Máximo 20 renglones)

En esta película hay una discriminación racial es decir los jóvenes de esta escuela se sienten excluidos de la sociedad norteamericana, cuando llegó la maestra a ese grupo la integración no fue buena, ya que los roces, conflictos, y peleas era de todos los días, debido a que la aceptación entre ellos era algo que no pasaba, porque estos estudiantes no eran muy sociables con los demás, puesto que la mayoría de ellos tenía problemas familiares y personales; además pertenecían a diferentes pandillas. En este caso en particular, es donde se refleja la importancia de la comunicación y unas bases sólidas y firmes en el seno familiar, porque si este no cuenta con estas bases, difícilmente el joven podrá sobrellevar solo y de forma adecuada la etapa de la adolescencia.

La maestra al ver esta negatividad por parte del grupo nunca se dio por vencida, al contrario, trataba de buscar las formas creativas de motivar e interesar al grupo en la materia, por medio de sus gustos. Erin pronto encontró la manera de acercarse a ellos les hablo de Ana Frank , con esto ayudo a motivarlos para que ellos mismos hicieran redacciones sobre experiencias, lo mas importante que logro esta maestra con sus alumnos es algo que nunca nadie les había dado y ni han tenido el RESPETO y aceptación.

2.- Breve descripción de los personajes principales: Erin Gruwell y tres o cuatro de los principales estudiantes.

Erin Gruwell es una profesora llena de ideales que escoge enseñar en Wilson para hacer un aporte a la sociedad y, en lugar de hallar un programa educativo basado en la igualdad de oportunidades, encuentra un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y cultura de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de auto-segregación como forma de supervivencia.

Eva . es una chica rebelde por lo mismo que le ha pasado , ella es muy grosera con la profesora , a su papa lo mataron sin razón y es desde ahí donde se volvió mas ruda y por eso mismo odia a los blancos , al final de la historia ella hace justicia y accedió ,

Todos los personajes están relacionados con sangre y bandaos el problema mas grande es que los chicos son todos con problemas en la calle, son de bajo nivel económico y se piensan que siempre los blancos los están criticando. ellos en general tuvieron ciertos problemas como la muerte de un amigo.

Es muy difícil de acordarme de todos los nombres de los personajes por eso mismo los generalizo por que todos pasaron por las mismas situaciones.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS A REALIZAR:

2.- ESPECIFICAS

1.- Con base en la nota “Teaching techniques” (VER MÁS ABAJO EN ESTE MISMO ARCHIVO) explica las habilidades de Erin Gruwell como docente o facilitadora del aprendizaje.(Relacionar la parte azul del texto, con las imágenes de la película)

ERIN Tiene todas las habilidades y cualidades que un profesor debería de tener tiene la capacidad de escuchar a sus alumnos de alentarlos a ser mejor persona , se preocupa por cada uno de ellos (bienestar , futuro ) , los apoya en todo momento , los observa para de ahí partir en buscar la forma en como enseñarlos a que aprendan , tiene la capacidad que muchos profesores no tiene que es aceptar lo que el alumno dice y aun mas piensa , sabe como transportarles su cariño , sus metas bien planteadas que es como enseñarles a ser mejores personas y aceptarse tal y como son a pesar de todos los obstáculos que se le pongan. Creo que teniendo una profesora así a quien no le gustaría su clase siempre busca algo diferente en como enseñar.

2.- Describir brevemente las principales estrategias de enseñanza utilizadas por Érin para alcanzar sus objetivos como docente.

Primer fue en conocer a cada uno de los alumnos y como podía hacer que se interesara por la clase, la otra enseñándoles cosas nuevas el enseñarles que a pesar de todas las cosas feas que les había pasado en su vida todavía valía la pena el seguir a delante y que mejor que mediante la educación ,Ella les llego a enseñar cosas que nunca nadie les había dado el cual fue la aceptarse tal y como son que no importaba el color u otras características, así fue como ella poco a poco se fue acercando a sus alumnos hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com