ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuel Comunidad Y Cultura


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIMIENTO COTIDIANO, CONOCIMIENTO PRECIENTFICO, OBSTACULOS EPISTEMOLOGICO Y CONOMIENTO CIENTIFICO.

El conocimiento cotidiano se construye mediante las acciones que se realizan diariamente en el salón de clases, que en lo personal este conocimiento lo empleamos todos los días ya que en este momento me encuentro en formación docente, la cual se necesita para estar frente a grupo, por lo cual este conocimiento es nuestra primera y principal herramienta que el mismo trabajo nos brinda, mediante el cual día a día nos enseña algo nuevo de la cual nos apropiamos y mediante la teoría analizada en la escuela la comparamos y de esta manera apropiarnos de las estrategias adecuadas para así poder brindar una mejor clase que atraiga a los estudiantes y poder desarrollar bien el proceso de enseñanza aprendizaje.

Debemos tomar en cuenta que no todas estas experiencias se dan dentro del salón de clases sino también mediante las diferentes convivencias con el colectivo educativo (alumno-alumno, alumno- maestro, maestro-padre de familia), compañeros de trabajo y compañeros de la universidad. Esta última es la más importante ya que en esta se nos aclaran todas las dudas de una manera muy digerible, intercambiando experiencias y opiniones sobre nuestra practica docente y poder nosotros aplicarla en nuestra labor diaria con nuestros estudiantes y compañeros de trabajo.

De esta manera con el aprendizaje y nuevas técnicas se podrá tener experiencias e interacciones del día a día, partiendo desde los conocimientos previos de cada estudiante para que se pueda partiendo de un tema de interés así aun tema de aprendizaje, mediante estas experiencias y las convivencias ayudaran a las actividades diarias a realizar con los estudiantes y que el maestro pueda lograr sus metas y sus objetivos y pueda superar sus malas experiencias como docente.

El conocimiento pre científico es el que se tiene con la experiencia cotidiana de muchas generaciones, no tiene elementos teóricos explicativos ni un propio método de investigación y se apreciándose en la apariencia de las cosas, este conocimiento lo podemos encontrar en reglas empíricas proverbios y dichos populares.

El conocimiento pre científico se encarga del estudio de la naturaleza el origen y el alcance del conocimiento científico. A si también el grado de validez y los limites del conocimiento.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt