ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl primer paso está realizado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

EL PRIMER PASO ESTÁ REALIZADO

Hablar de mi primera experiencia al frente de un grupo es fascinante ya que en esta jornada de observación y práctica docente I ha sido de mi mayor agrado y en la cual aprendí mucho. Valoré las diferentes formas de trabajo de los profesores, como entablar una plática con los padres de familia para el beneficio de los aprendices, que les gusta a los jóvenes, lo que no es de su agrado de los alumnos y las estrategias a utilizar para crear un ambiente de armonía dentro y fuera del salón para obtener el aprendizaje óptimo de estos.

Antes de entrar de lleno a mi visita a las escuela secundaria general #2 “Federico Barrueto Ramón” me quede sorprendido, pues al primer día que me presenté en la escuela la mayoría de los alumnos llego en carros y camionetas, a pesar que el contexto en la que se encuentra ubicada la escuela es de clase media-baja y el 80% de los alumnos del plantel viene de las colonias aledañas que recaen en este mismo tipo de situación de clase.

Al comenzar la entrada de los alumnos pude percatarme que le dan suma importancia a la forma en que portan el uniforme de la escuela, ya que en la entrada de la escuela estaba presente a temprana hora la subdirectora y dos de los tres prefectos para darle seguimiento al alineamiento del uniforme. La gran mayoría de los alumnos llega antes de las 7 am otros tantos llegan a la mera hora, sin embargo no puede faltar los jóvenes que llegan demasiado tarde a la escuela e incluso algunos no los dejan entrar pues llegan después de las 7:15 que es el tiempo límite para llegar a la escuela si no los regresan a sus casas o bien le hablan a sus papas para que vengan por ellos si es que vienen solos, puesto que algunos pueden llegar con sus papas y lo que hacen es llevárselos en el instante.

Al momento de cruzar el pasillo cada alumno con rumbo fijo se dirige a su salón correspondiente en busca de conocimientos nuevos y las herramientas necesarias que le dará la escuela para una sobrevivencia dentro de una sociedad complicada. Tantas cosas que tiene que pensar un alumno entre las edades de 11 a 15 años que no sabe qué hacer primero y que dejar al final, a que cosas le dará la mayor importancia pues desde que entrar al alumno ya sabe su rutina de todos los días, irse a formar al patio a acatar órdenes.

Así comienza el primer día de observación y práctica docente I, viendo como los alumnos le dedican 20 apreciados minutos de su valioso tiempo al ejercicio, haciendo rutinas fastidiosas para ellos y muy aburridas. Todo esto por un acuerdo de la lucha contra la obesidad, está muy bien por parte de la escuela inculcándoles a los jóvenes un poco de tiempo al ejercicio y que poco a poco lo vayan practicando para una vida muy saludable sin problemas posteriores. Al término de sus rutinas cada alumnos se dirige al salón de clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com