ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Cooporativa Mision Vision Valores


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

TESIS DE RELACIONES PÚBLICAS

UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE MERCADEO

TEMA

“Creación de un Plan de Relaciones Públicas para una Empresa”

MATERIA

Relaciones Públicas

Febrero , 2000 Santo Domingo, R. D.

INDICE ESQUEMATICO

INTRODUCCION.............................................................. 1

• PRESENTACION DEL PLAN....................................... 2

• ANTECEDENTES DE LA EMPRESA........................... 3

• MISION INSTITUCIONAL............................................. 4

• OBJETIVOS DEL PLAN................................................ 4

OBJETIVO GENERAL............................................. 4

OBJETIVOS ESPECIFICOS.................................... 4

• POSICIONAMIENTO..................................................... 5

• AUDIENCIA META........................................................ 5

• ESTRATEGIAS DEL PLAN........................................... 6

• PLAN DE ACCION.........................................................6

• CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES..............................8

• PRESUPUESTO....................................................... 9

CONCLUSION.................................................................. 10

BIBLIOGRAFIA................................................................. 11

PRESENTACION CORAEMPRESA............................. 12

INTRODUCCION

Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.

Las actividades de los grandes imperios eran dadas a conocer a sus pobladores, así como también hemos observado en el trayecto de la historia, que luego de conflictos bélicos o malententendidos verbales, los países beligerantes llevan a cabo una serie de reuniones y tareas con el objetivo de fomentar la diplomacia y las buenas relaciones, estar en paz consigo mismo y con los demás, ha sido el lema de innúmeros personajes, naciones e instituciones, que con su filosofía de desempeño, persiguen mantener el “status quo” de cuanto y cuantos le rodean.

Hoy en día, es ya conocida la magnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.

A continuación, presentamos un esquema de un plan de relaciones públicas, con sus diferentes componentes o partes, bajo u orden tentativo, ya que no existe una manera uniforme de estructuración de los mismos. También presentamos algunos conceptos de aclaración sobre las partes del mismo, con el objetivo de afianzar y fortalecer algunas definiciones que hemos aprendido durante el desarrollo de nuestra carrera.

Agradecemos de antemano la oportunidad brindada para con nosotros al presentar este trabajo, básico e importante en el estudio y formación de nuestra profesión de Mercadotecnia.

Los Autores.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

“COLUMNA, RAMIREZ & ALCANTARA; ASESORES EMPRESARIALES ASOCIADOS (CORAEMPRESA)”.-

I.-) PRESENTACION DEL PLAN.-

Hoy en día, con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las cararacterísticas y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que coadyuven al alcance de las metas organizacionales.

Es por esto que la empresa COLUMNA, RAMIREZ & ALCANTARA, ASESORES EMPRESARIALES ASOCIADOS (CORAEMPRESA), se ha propuesto, a través de la creación de su departamento de Relaciones Públicas, resaltar la reputación y el prestigio ganados entre sus clientes por los servicios ofrecidos, servicio diáfano, constante y de alta confiabilidad, que ha sido brindado por nuestra organización desde la fecha de su fundación, y que actualmente sigue manteniendo los mismos niveles gracias a la execelnete y ardua labor y dedicación por parte del personal que en ella laboramos día tras día.

Por tanto, a continuación presentamos nuestro programa de Relaciones Públicas diseñado para ser ejecutado durante un período de 12 meses (un año). Este programa de Relaciones Públicas está elaborado atendiendo a cualquier elemento de contingencia que se presente durante su ejecución. Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes y actividades a ejecutar, etc. Cada persona involucrada en este programa pondrá su empeño en que se logren los objetivos que en él se persiguen.

II.-) ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-

COLUMNA, RAMIREZ & ALCANTARA, ASESORES EMPRESARIALES ASOCIADOS (CORAEMPRESA) fue fundada el 9 de Mayo de 1988, con el propósito de satisfacer las necesidades a las orientaciones, asesorías y suplementos de información a empresas públicas y privadas en cuanto a su estructura organizacional y su desempeño en el ambiente en que interactúan.

En nuestro país, la existencia de compañías que ofrecieran servicios de investigación de mercados no era muy proliferante, y con el aumento del mercado consumidor, se hacía imperiosamente necesario que una empresa como la nuestra obtuviera un sitial entre estas organizaciones, aunando los esfuerzos para la consecución de sus metas empresariales.

El descrédito sufrido por las investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com