ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Español Primer Grado Secundaria


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 6

Examen Final de Español

Primer Grado Quinto Bimestre

Nombre del alumno ___________________________________________ Grupo ____

Lee el texto informativo y, responde lo siguiente:

El uso de internet en los adolescentes

Internet se ha convertido hoy día en una herramienta indispensable en la vida de las personas.

Sería difícil, especialmente para los más jóvenes, concebir un mundo en el cual “no estemos conectados”.

Ingo Lackerbauer, en su libro "Internet", señala que la importancia de internet en el futuro desborda todo lo acontecido hasta ahora, se está convirtiendo en el "medio de comunicación global".

No hace falta explicar con detalles los beneficios de este maravilloso invento tecnológico. Nos permite educarnos, conocer, disfrutar. Es decir, es una herramienta multiuso.

Precisamente, es este uso el que puede volverse negativo. Estamos hablando de la adicción al internet. Muchos jóvenes pasan una gran parte del día navegando por páginas, publicando en las redes sociales, o viendo videos en YouTube.

Usar el internet para el entretenimiento no es algo malo en sí. Lo malo es abusar. El mundo de la web está plagado de conocimientos muy útiles, lo ideal sería también utilizarse en esa faceta, y que no sea solo como manera de ocio.

¿Cuáles son los perjuicios que puede acarrear la adicción a internet?. Debido a que el adolescente pasa un tiempo considerable frente al ordenador, una de las mayores consecuencias es la pérdida de una vida social activa. Es probable que pierda el contacto que tenga con sus amigos más cercanos, y pasé más tiempo con los amigos “virtuales”

1. En pocas palabras, ¿de qué trata el artículo?

Lee el siguiente texto

Esta es una de las historias más escalofriantes que circulan entre los viajeros frecuentes, se dice que hace muchos años una pareja de novios discutía en la carretera de repente discutieron tan fuerte que el chico golpeo a su novia produciéndole la muerte, sin misericordia tiro su cuerpo al barranco.

Se cuenta que el fantasma de la novia se aparece durante las noches en ese mismo lugar, para los autos pidiendo que la lleven y aunque no se detengan ella se sube en la parte trasera, solo se le puede ver por unos segundos y luego desaparece.

2. ¿A qué se debe que el texto que acabas de leer sea considerado como una leyenda?

Con base en el siguiente texto, responde la pregunta.

Norma de Salud: “Sólo se realizarán procedimientos de tatuajes, perforaciones o micro pigmentaciones a personas mayores de edad, que no se encuentren bajo el influjo de las drogas y/o alcohol y no padezcan enfermedades mentales”.

Norma de Urbanidad: “Si una persona nos saluda por error, se le debe devolver el saludo con amabilidad, sacándole de confusión con delicadeza y sin avergonzarla.”

Norma del cuidado ambiental: “Todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de un ambiente sano y ecológicamente sostenible para desarrollarse, así como el deber de conservarlo.”

3. Según el contenido del texto anterior, ¿para qué sirve una norma?

4. ¿Qué norma expresa una condición?

Lee el siguiente texto.

Las frutas

Nuestro país es un lugar privilegiado, ya que debido a la diversidad de climas existe una gran variedad de frutas durante todo el año.

Al parecer, las frutas que más nos gustan a los mexicanos son la naranja, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com