ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Operaciones


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  4.198 Palabras (17 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

La industria molinera en, la costa norte actualmente alberga los molinos de mayor envergadura, y cuenta con una capacidad de pilado sobredimensionada.

En esta zona, están instalados el mayor número de molinos y en los últimos años se ha modernizado tanto la infraestructura como la maquinaria mejorando el proceso llegando hasta sistemas de selección electrónica.

El Molino “Induamerica” S.A.C Brinda el servicio de pilado, además del secado de arroz. Obteniéndose de esta manera arroz de mejor calidad como Extra, Superior, Corriente y sub -productos como arrocillo, polvillo y el rechazo (arroz tizoso, amarillo, manchado). Enlos últimos años se ha modernizado la infraestructura como la maquinaria mejorando el proceso para obtener un arroz de calidad, analizar los proceso permite controlar, sistemáticamente, cada uno de ellos por separadopudiendo de esta manera llevarse a cabo un control más eficaz sobre latotalidad del proceso; al controlarse los procesos menores es posiblelocalizar el problemas con más facilidad y actuar con más rapidez sobre sucausa.

Con el análisis de los procesos se trata de eliminar las principales deficiencias en ellos y además lograr la mejor distribución posible de la maquinaria, equipo y área de trabajo dentro de la planta. Para lograr este propósito, la simplificación del trabajo se ayuda de dos diagramas, que son el diagrama del proceso y el diagrama de flujo o circulación.

OBJETIVOS

 OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

 Afianzar el posicionamiento de la empresa molinera al servicio del cliente en los procesos de pilado, secado, almacenamiento y derivados del arroz.

 Alcanzar y mantener la fuerza laboral capacitada.

 Lograr un abastecimiento y control de almacén óptimo para el mercado de clientes.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA EMPRESA

 Llegar a obtener una mejor calidad de arroz, para lo cual se cuenta con un laboratorio para la selección de arroz.

 Distribuir su marca de arroz no solo a nivel departamental sino a nivel nacional e internacional.

 Optimización de recursos tanto humanos como materiales a través de un mejor control sobre todas las operaciones que realiza la empresa, de esta manera se obtiene el máximo valor de ganancia y minimización de costos.

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1. Ubicación Geográfica

La empresa Molinera Induamerica SAC, está ubicada en uno de los lugares estratégicas en la carretera Panamericana Norte Km. 775 entre las ciudades Chiclayo - Lambayeque.

Chiclayo - Lambayeque - Perú (Panamericana Norte Km. 775).

1.2. Reseña Histórica

INDUAMERICA se inicia en el 1997 cuando sus fundadores: Los hermanos Nelly, Orfa, Celso y Sixto Perales Huancaruna junto con Luis Mundaca Cardozo incursionan en el acopio y comercialización de arroz formando una sociedad familiar, su concepto básico era trabajar de la mano con el productor agrario arrocero, ayudándoles a mejorar su productividad.

En el año 2000 INDUAMERICA implementa su primer molino en Chiclayo, y el 2003 da un gran salto tecnológico con la construcción del "Molino Induamerica" con tecnología de punta ubicado en Lambayeque-Perú, la cual permitió administrar grandes volúmenes, convocando a profesionales especializados, perfeccionar los procesos de aseguramiento de calidad, incursionar en nuevos mercados, afianzar la relación con los agricultores logrando el liderazgo del sector.

Los años del 2005 al 2012 son para INDUAMERICA una historia de logros y mejora permanente con una clara orientación al mercado nacional e internacional, tal es así que en el 2009 inauguramos un nuevo molino e Rioja-San Martin, de alta tecnología, poniéndonos en posición de Líderes a nivel nacional.

Actualmente nuestras marcas tienen buena presencia en los mercados, por su calidad y precios justos, “Arroz Gourmet”, “Miarroz” , "FestiArroz", "Gran Chalan" y "Del Bueno" son reconocidas en los centros de comercialización, supermercados a nivel nacional y por nuestros clientes de Colombia y Ecuador.

1.3. Estructura Organizacional

1.3.1. Misión y Visión

1.3.1.1. Misión:

Integrar toda la cadena productiva y comercial del arroz, innovando y asegurando productos de calidad para beneficio de nuestros clientes y colaboradores.

1.3.1.2. Visión

Ser la primera empresa arrocera del Perú.

1.3.2. Organigrama:

En el presente organigrama de la empresa molinera Induamerica S.A.C. se define los puestos y la asignación de las funciones delos grupos humanos que la conforman a continuación:

1.3.3. Políticas:

 Orientar los procesos de la organización a la satisfacción de las expectativas y necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, basándonos en un sistema de gestión de la calidad.

 Promover la mejora continua dentro de todos nuestros procesos, aumentando la eficiencia y la eficacia de los mismos, con el propósito de brindar productos oportunos, predecibles y confiables a fin de contribuir a generar bienestar para todos.

 Fomentar el liderazgo en toda la organización para lograr la participación de todo el personal de los objetivos de la Empresa, somos un equipo humano conformado por personal íntegro, calificado y con vocación de servicio.

 Orientar nuestros procesos a la obtención de resultados que nos aseguren la permanencia de la organización al largo plazo.

 Desarrollar un ambiente óptimo de trabajo que promueva el trabajo en equipo contribuyendo a la obtención de resultados y al sistema de gestión de calidad.

1.4. Situación Actual:

Induamerica, la empresa de mayor producción de arroz pilado en el Perú, gestiona sus procesos con tecnología de punta comprometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com