ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicaciones Genrales Para El Curso De Trecer Grado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

Indicaciones generales para el

Desarrollo del curso de Tercer Grado

Sr. Padre de familia:

Por medio del presente le notifico las condiciones generales y que sobre evaluación del proceso del curso se dispongan por lo que usted deberá guardar atención y deberá estar consciente de las consecuencias del incumplimiento de alguna de las siguientes disposiciones:

La entrada general a las actividades escolares es a las 8:00 por lo que recomiendo que su hijo este al menos cinco minutos antes.

Como docente del grupo no estoy facultado para dar permisos para faltar a clases por lo que invariablemente su hijo tendrá falta el día que no se presente y esta y las subsecuentes serán notificadas al programa de oportunidades.

Si su hijo no viene a la escuela porque se sintió mal de salud es imprescindible que lo lleve a su centro de salud más cercano lo antes posible; en esa dependencia le expedirán un justificante de falta o receta médica que deberá mostrar lo antes posible y se la firmare para que justifique la falta de su hijo y no sea reportada al programa de oportunidades.

Cualquier problema de salud que su hijo presente deberá notificármelo inmediatamente así como el o los medicamentos que su hijo requiera tomar y los horarios establecidos en la receta que también deberá presentar.

Su hijo debe presentarse a la escuela con el uniforme que así determine la dirección de la escuela además deberá estar limpio, planchado, en perfecto estado y cómodo para su hijo.

Su hijo debe mandarlo desayunado, solicite a su médico una dieta adecuada.

El alumno debe mantener un corte de cabello escolar, las alumnas bien peinadas, las uñas deben estar cortas y no deben estar pintadas, los alumnos debe asistir a la escuela bañado.

Como docente de su hijo nunca los regreso a su casa por ningún motivo; si en su caso el alumno es regresado a su casa; es por instrucciones de la dirección de la escuela e incluso a petición de la asociación de padres de familia; usted puede evitar esa molestia cumpliendo con alguno de los siguientes aspectos por los cuales regularmente se le regresa a su hijo: Mande a su hijo limpio y con el uniforme, que este a más tardar a las 8 en punto de la mañana en la escuela, que el corte de cabello sea escolar y por ultimo cumpla con los compromisos económicos o jornadas de trabajo establecidos entre ustedes como asociación de padres de familia.

Revise la tarea a su hijo, cheque que la realice y que la haga bien (pues si no lo supervisa el niño solo pierde el tiempo frente a su cuaderno de tareas y en su casa) revise también su limpieza y formato, ortografía y orden en sus cuadernos y que la tarea sea calificada.

No tolere el mal uso de los materiales de su hijo (libros, cuadernos, lápices, juegos geométricos, Resistol, etc.), observe que se utilicen adecuadamente y que no los pierdan, revise muy bien que su hijo asista a clases todos los días con los materiales adecuados haga de esto un hábito.

Los acuerdos tomados como subcomité se hacen de forma democrática establecido constitucionalmente como la actitud social responsable para tomar acuerdos, esto implica participar al nivel que determine la mayoría por lo que de ninguna manera se permitirán excepciones y todos participaran en igualdad de condiciones.

Las reuniones a las que se les cite serán siempre por escrito y el citatorio se les hará llegar con su hijo por lo que deberán estar atentos a sus cuadernos (que ya se les pidió los revisen diariamente) pues las incidencias y citatorios estarán pegados en él.

En la escuela de ninguna manera se les enseña a los niños a decir groserías, insultar, apodar, golpear, robar, chismear y a ser irrespetuosos; sin embargo muchas de estas actitudes son vistas cotidianamente en la escuela e irremediablemente son diseminadas entre los alumnos como actitudes “normales y adecuadas” pues así lo ven en la calle y en algunos casos en sus casas y las reproducen convirtiéndose en un problema social de dimensiones preocupantes, en la escuela luchamos día con día por promover los valores fundamentales para la convivencia sana y adecuada pero es una tarea imposible sin su apoyo; por consiguiente le solicito que observe y haga observar las actitudes correctas a sus hijos en su casa, apóyenos explicándoles la importancia de relacionarse adecuadamente. En el aula y con sus compañeros de escuela no se tolerara este tipo de actitudes el alumno será notificado mediante un registro de incidencias que repercutirá en su evaluación y según sea el caso será remitido a la dirección de la escuela donde se le notificara el seguimiento de actividades para la atención de su reincidencia.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com