ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Funerales De Mama Grande


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  2.702 Palabras (11 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 11

LOS FUNERALES DE LA MAMÁ GRANDE

JOHANA GOMEZ QUINTERO

Docente:

YOHAM QUINTANA SEPULVEDA

Materia:

ESPAÑOL

FUNDACION SAN AGUSTIN

EL CARMEN DE VIBORAL, ANT

2013

TABLA DE CONTENIDOS

Pág.

1. INTRODUCCIÓN 6

2. JUSTIFICACIÓN 7

3. OBJETIVOS 8

3.1 Objetivo General 8

3.2 Objetivos Específicos 8

4. DESARROLLO DEL MARCO TEORICO 9

4.1 Análisis Literario 9

4.2 Que dennota la obra 9

4.3 Que Connota la obra 10

4.4 Ideas Principales 10

4.5 Tema 13

4.6 Argumento 13

4.7 Genero 14

4.8 Subgénero 14

4.9 Personajes Principales 14

4.10. Personajes secundarios 14

4.11 Espacio 15

4.11.1 Micro 15

4.11.2 Macro 16

4.12 Tiempo 16

4.12.1 Narrador 16

4.12.2 Estilo 16

4.12.3 Metáforas 16

4.12.4 Símiles 17

4.12.5 Hipérboles 17

4.12.6 Onomatopeyas 18

4.12.7 Anáforas 18

4.12.8 Elipsis 18

4.12.9 Personificación 18

5. CONCLUSIONES 20

BIBLIOGRAFIA

AGRADECIMIENTOS

A mis padres porque son el ser que más quiero y los cuales me han apoyado siempre que lo necesito, a mis profesores porque son los que guían mis pasos y fomentan mi aprendizaje día a día, a Dios porque es el que ilumina mi camino y a mis amigos porque siempre están cada vez que los necesito.

DEDICATORIA

Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. A mis amigos de los cuales aprendí aciertos, tristezas, alegrías y de momentos difíciles y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este trabajo.

A todos por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitidos los conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje.

1. INTRODUCCIÓN

En dicho estudio tratamos de abordar la obra desde el punto crítico, social, político y sociológico además abordamos el contexto social en que desarrolla la trama de la Novela.

Dicha Novela escrita en un lenguaje, sencillo y fácilmente entendible, refleja el panorama, social, político y cultural de cualquier país del tercer mundo dominados por la Ignorancia del pueblos, subyugados en un sistema semipedal con una enorme influencia de la Iglesia y obviamente el Dominio a través de la fuerzas y las arma, donde el pueblo no tiene ni voz ni voto inclusive no importa siquiera lo que piensa, dominados por creencias y fetiches anticuadas como las leyes de Pernada, y los tributos al rey o al señor o Señora Feudal en este caso.- Y en donde el pueblo no es dueño de nada, ni siquiera de los elementos más intrínsecos del ser humano como la ética, la moral ni de su propia historia la cual heredada por la Matriarca, mama Grande.

A pesar de que la presente Novela fue escrita hace casi 50 años, todavía existen países que no han avanzado nada más que nada y se encuentran con una especie de daguerrotipo fotográfico Arcaico como una imagen congelada por el tiempo que no permite ver más allá que la subyugación y la pobreza a pesar de falsa opulencia y fastuosas riquezas en manos de unos pocos.- Y en donde el engaño, la Opresión, el Analfabetismo y las tierras y los medios de Producción en manos de unos Pocos con la bendición y venia de la Iglesia haciendo creer en falsas figuras religiosas, mantiene su hegemonía subyugante a razón de una efímera cuota de poder.

2. JUSTIFICACIÓN

Hemos querido abordar el estudio de la obra de Gabriel García Márquez, que contiene ocho cuentos escritos en Venezuela, pero nosotros abordamos el último "Los funerales de mama Grande".- porque aproxima más al realismo mágico a un ambiente fastuoso y casi inverosímil, con algunos de sus personajes que años más tarde Gabo desarrollará en su obra de Cien años de Soledad.

Mama Grande es Úrsula y todos los personajes masculinos prolongados en los Buendía.

El tema de la muerte unido al realismo mitológico por este tipo de narrativa Latinoamericana.

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL:

Identificar el periodo de influencias que caracterizó a la Mama Grande para Gobernar toda una sociedad mediante un tiempo de represión no violenta y ejerciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com