ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multigrado


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

LA ESCUELA MULTIGRADO ANTE LA RIEB 2011

El presente documento constituye un análisis documental de la situación que viven las escuelas multigrado ante la implementación de la Reforma Integral De la Educación Básica, toda vez que representan un tipo de escuela con características diferentes a las de organización completa, la finalidad de mismo es mostrar en términos generales las condiciones que permean el trabajo en el aula multigrado, su participación en la Reforma curricular, los retos que le demanda la implementación de la reforma y finalmente un pequeño apartado donde se presentan sugerencias para responder a los planteamientos de la RIEB.

Las aulas multigrado se caracterizan por la diversidad de alumnos que congregan. Ahí se encuentra a niños que cursan ciclos y grados diferentes, con diversos niveles de capacidades, habilidades e información; los niños cuentan, además, con edades diferentes y con experiencias distintas de vida familiar.

Si la escuela se ubica en zonas de habla vernácula, se encontrará también diferencias en el manejo y comprensión del castellano y de su lengua materna así como en sus hábitos y costumbres. Si se trata de una zona muy pobre, es probable que muchos niños hayan tardado en iniciar sus estudios y quizá hasta hayan sufrido algún retraso por repetición o interrupción de estos. Por razones de este tipo, las edades de los niños tienen un rango más amplio aun cuando estén cursando el mismo grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com