ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades De Abraham Maslow Enfermería


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  3.315 Visitas

Página 1 de 3

B. Teoría de Maslow (necesidades): Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).Las necesidades de Maslow se dividen en 5:

Necesidades fisiológicas o básica: Son aquellas en las cuales se encuentran todas las necesidades vitales tales como; el agua, la comida, el sueño y el aire. Estas son la base de la pirámide de Maslow porque son las indispensables para la vida.

Necesidades de seguridad: Esta necesidad hace referencia a que cada individuo busaca la seguridad en todo ámbito ya sea en el trabajo, en el lugar donde vives, sentirse protegido de los efectos climáticos, etc. Y a si se cumple otra necesidad bases para la sustentación de un individuo.

Necesidades sociales: Este es el tercer nivel de la pirámide aquí se emplaza todo lo que es el amor, el cariño, la amistad, etc. Es en este nivel donde nos muestra como necesidad la familia, los amigos y las parejas. Es aquí en un tercer nivel donde se expresan nuestros sentimientos según Maslow incluso siendo menos importante que las necesidades fisiológicas y de seguridad.

Necesidades de estima: En esta necesidad se expresa todo lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y nos sube él autoestima. Por ejemplos: logros, reconocimiento social, valor personal y profesional.

Necesidades de auto-realización: Esta necesidad es la punta de la pirámide Las personas que se auto-realizan son conscientes de sí mismas, preocupadas por el crecimiento personal, menos preocupadas por las opiniones de otras personas, e interesadas en alcanzar su máximo potencial como personas.

Maslow pensaba que estas necesidades son similares a los instintos y desempeñan un papel importante en la motivación de las personas. Las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, y de estima son necesidades de deficiencia (también conocidas como necesidades D). Esto significa que estas necesidades nacen de la privación o carencia.

C. Teoría de Alderfer (ERC). Clayton Alderfer, llevó a cabo una revisión de la teoría de las necesidades de Maslow, la cual se convirtió en su teoría ERC; existencia, relación y crecimiento. La revisión efectuada tuvo como resultado la agrupación de las necesidades humanas en las tres categorías mencionadas y pasó a denominarse Teorías de Clayton Alderfer.

Existencia: Agrupa las necesidades más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com